rugby lCampeonato de España cadete de selecciones autonómicas

Andalucía concluye quinta con tres portuenses en liza

  • El combinado verdiblanco contó con Juan José Piña, Jesús Nimo y Alejandro Sánchez, todos del CRAP

La selección andaluza cadete de rugby consiguió el quinto puesto en el Campeonato de España celebrado durante el pasado fin de semana en Valencia después de vencer a País Vasco (12-0) en el partido decisivo tras haber quedado apeada de la lucha por las medallas en la primera jornada del torneo. Los andaluces repiten de esta manera el resultado cosechado el pasado año.

El combinado anfitrión, Valencia, se alzó con el campeonato nacional, después de deshacerse en la final de Cataluña (7-3), mientras que Madrid venció a Castilla y León (33-14) y subió al tercer puesto del cajón.

Cabe destacar que en la nómina de jugadores de Andalucía se encontraban tres integrantes del CRAP cadete: Juan José Piña, Jesús Nimo y Alejandro Sánchez. Así las cosas, el combinado andaluz, dirigido desde el banquillo por Roberto Ruiz y Álvaro Doctor, encaraba la cita nacional con la firme intención de subir al podio, pero el mayor acierto de sus rivales en la fase de grupos fue decisivo para dar al traste con las esperanzas andaluzas. El combinado regional cadete cayó en sus dos compromisos del grupo A: perdió por 17-0 ante los anfitriones y, a la postre, campeones de Valencia; y por un apretado 12-15 frente a los representantes de Castilla y León.

Así, el plantel andaluz repite el resultado conseguido el pasado año en el Campeonato de España, completando un lustro en el que se ha alzado con dos medallas de oro (2007 y 2008), una medalla de bronce (2009) y dos quintos puestos (2010 y 2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios