Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Andalucía busca dos podios en Valladolid

  • Seis jugadores de clubes de la provincia gaditana, cuatro chicas y dos chicos, figuran en sus selecciones

Hoy se dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes, competición de baloncesto que en esta edición se celebrará en diferentes pabellones de Valladolid hasta el martes 6, día para el que están programadas las finales de la categoría Especial y las de la categoría Preferente, que hace las veces de una segunda división. Los combinados andaluces partieron ayer hacia la ciudad sede con el reto de mejorar lo obtenido el año anterior, lo cual supondría probablemente acceder en ambos casos al podio pues entonces los chicos fueron cuartos y las chicas acabaron en la quinta posición.

La selección andaluza masculina, dirigida por Rafa Piña, se halla encuadrada en el grupo A Especial junto a las de Cataluña, Canarias, Islas Baleares y Castilla y León. Entre sus 12 componentes figuran dos que militan en clubes de la provincia gaditana, en concreto Pablo Silva (Adesa'80 de Sanlúcar) y Alejandro Valor (Unión Linense). Los 10 restantes pertenecen al Unicaja malagueño (cinco), al CB Sevilla (cuatro) y al Costa Motril (uno). Hoy les toca doble compromiso, con enfrentamientos contra Castilla y León (12:00 horas en el pabellón Lalo García) e Islas Baleares (19:30 en el pabellón Miriam Blasco).

Alberto Fernández es quien se halla al frente del cuadro técnico de la selección femenina de Andalucía, que comparte el grupo A Especial con País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra. De las 12 integrantes, con dos cambios de última hora por lesión, cuatro juegan en equipos de Cádiz: María Lozano (Jerez 2010) y Paula Cánovas, Teresa Ruiz y Silvia Nubla (Cádiz CB Gades). También están representados Conquero (dos), Roquetas, Presentación, Mijas, La Palma 95, Andalucía P. y Jaén. El estreno será esta tarde (17:30) ante las valencianas en el pabellón Miriam Blasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios