El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

BALONCESTO lNacional de selecciones autonómicas cadete e infantil

Andalucía apunta al podio en Valladolid

  • Seis gaditanos forman en los conjuntos regionales que pelearán a partir de mañana por las medallas

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de categorías cadete e infantil que se disputa durante esta semana en Valladolid ultima los preparativos para su inminente comienzo, que tendrá lugar mañana con la presencia de seis gaditanos.

El combinado cadete masculino que dirige el malagueño Rafa Piña y única sin represetantes de la provincia en sus filas, abrirá fuego, dentro del Grupo Especial 2, a las 13:00 horas en el Pabellón Pisuerga contra el País Vasco y cerrará la doble jornada del debut a las 20:00 en el Pabellón Fuente La Mora ante Valencia. La primera fase la cerrará el miércoles a las 16:00 contra Cataluña en el Fuente La Mora.

Por lo que se refiere al equipo cadete femenino que dirige el granadino Samuel Gómez y en el que actúan cuatro jugadoras gaditanas -Andrea Maceas (Adesa'80) e Irene Panadero, Tamara Romero y Julia Mejías (Portuense)-, se estrenará, dentro del Grupo Preferente A, con un doble enfrentamiento con Melilla, mañana a las 13:00 en el Pabellón Apostolado y el miércoles a las 11:00 en el Pabellón Zaratán.

En cuanto a la categoría infantil, el combinado masculino de Andalucía, con el también granadino Ismael Puyana como técnico y con el isleño Juan Carlos Tinoco (CB San Fernando) como único gaditano en liza, también comenzarán su participación mañana en el Grupo Especial 2 con un doble examen, primero frente a Canarias a partir de las 13:00 en el Pabellón Paquesol y después contra Madrid a las 20:00 en el mismo escenario. Esta primera fase concluirá el miércoles a las 13:00 con Galicia en el Pabellón Canterac.

Por último, en el torneo infantil femenino, el combinado andaluz, dirigido por Ángel Carmona y con María Villuendas (Adesa'80) como única gaditana en sus filas, arrancará en el Grupo Especial 1 con un complicadísimo doble compromiso mañana, primero ante Madrid a las 11:00 en el Pabellón Lalo García y posteriormente contra Cataluña a las 18:00 en la misma pista. La primera fase terminará el miércoles a las 13:00 con el País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios