Deportes

Andalucía se abona a la cuarta plaza

  • En la lucha final por subir al podio se encajan derrotas claras contra los valencianos y las catalanas

Los dos combinados de Andalucía que han tomado parte en el Campeonato de España de baloncesto para selecciones autonómicas de la categoría cadete, competición celebrada en Valladolid, cerraron con sabor agridulce su participación al quedarse en ambos casos a un solo paso de subir al podio después de haber cuajado una primera fase digna de elogio. Tras haber perdido en las semifinales, aún quedaba una opción de acceder a las medallas pero la última jornada no resultó para nada propicia.

La primera escuadra en caer fue la femenina. Se volvía a ver las caras con Cataluña, ante la que ya había sufrido una derrota abultada en la fase de grupos. Se repitió la historia con un marcador similar (67-42) en un choque decidido en el segundo cuarto. Las tres integrantes del Cádiz Gades formaron parte del quinteto titular, destacando Paula Cánovas en el rebote defensivo. Tere Ruiz brilló menos y no tuvieron su día Silvia Nubla ni María Lozano (Jerez 2010).

Los chicos enterraron sus bazas con la Comunidad Valenciana con un mal arranque y un tercer cuarto muy pobre, que propiciaron la derrota final (74-60). Pablo Silva (Adesa'80) reboteó mejor que lanzó y Alejandro Valor (Unión Linense) tuvo poco protagonismo.

En la final masculina, Cataluña batió (53-50) a Madrid; en la femenina, Castilla y León consiguió el título (68-67) ante Canarias.

E. Moreno 10

J. Soler 17

A.J. Vergara 3

J. Puerto 17

A.M. Brown 6

A. Melis 2

E. Pascual 0

I. Benítez 3

G. García 13

P. López 0

A.V. Guilló 1

J. Alós 2

A. Fierro 11

L.E. García 8

A. Funes 1

A. Sow 11

I. Rosa 3

P. Silva 3

C. Gracia 6

C.J. Abreu 6

A. Valor 3

F.F. Devos 0

J. Carralero 8

P. Fernández 0

Árbitros: Aranzana y González. Eliminaron por faltas a Vergara, Puerto y Rosa. Incidencias: Partido masculino por el tercer puesto. Pabellón Pilar Fernández.

A.M. Palma 3

J. Garriga 0

I. Sanz 6

M. Daura 2

C.M. López 10

L. Piera 10

S. Serrat 5

A. Ayuso 12

C. Balagué 2

A. Antón 4

I. Roig 11

S. Gómez 2

A. Alcántara 12

M. Recio 7

P. Cánovas 3

S. Nubla 0

T. Ruiz 4

An. Martín 4

P. Moreno 3

Y. Florido 3

M. Lozano 1

A. Lacorzana 1

Al. Martín 0

V. Mendy 4

Árbitros: Domínguez y Serrat. Eliminaron por faltas personales a Palma. Incidencias: Partido femenino por el tercer puesto. Pabellón Pilar Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios