Deportes

Ancelotti: "Hay que ganar jugando un fútbol espectacular"

  • En su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, el italiano apuesta por un estilo de juego "que puede dar a los aficionados felicidad".

Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid, ha afirmado durante su presentación oficial, en sus primeras palabras como técnico madridista, que su nuevo equipo tiene que ganar jugando "un fútbol espectacular" porque es la tradición de la escuadra merengue. Arropado por el presidente Florentino Pérez, por el ex futbolista Zinedine Zidane y por los miembros de la junta directiva, Ancelotti ofreció en castellano sus primeras palabras antes de dar la rueda de prensa oficial ante los medios de comunicación en una breve alocución en la que incluso por momentos se le escapaba el francés. "Muy feliz de estar aquí, en el club más prestigioso del mundo. Sé muy bien esto y por esto estoy muy feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez y al director José Ángel, que han hecho mucho trabajo por traerme aquí hoy. Quiero dar las gracias a París Saint Germain por experiencia que pasé en Francia", dijo.

"El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que puede dar a los aficionados felicidad. El trabajo no es fácil. Todas las veces para el entrenador no es fácil trabajar", comentó. Por último, señaló que ya ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y reconoció estar muy contento con lo que ha visto: "Hemos ido a Valdebebas, es un centro de entrenamiento fantástico, todo lo que se necesita está allí y creo que el trabajo será muy bueno. Tengo el apoyo del presidente, del club, de los aficionados. Entonces, pienso que esta temporada será de felicidad para el Real Madrid", concluyó.

"Ancelotti está habituado a convivir con las mayores presiones"

Previamente, el presidente Florentino Pérez aseguró que el nuevo técnico blanco está "habituado" a convivir "con las mayores presiones" y destacó que el italiano es "uno de los mejores técnicos del mundo". Pérez, ante cerca de 300 aficionados que acudieron al palco del honor del estadio Santiago Bernabéu, dijo que "iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva con Ancelotti como nuevo entrenador. Todos los que le conocen le tienen como un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano. Sabe estar en los mejores vestuarios y en las mejores Ligas con un alto nivel", destacó. "Su comportamiento está marcado por una serenidad tan grande que algunos quizá no perciben su trayectoria profesional. Ha dirigido a grandes equipos y en todas las ligas ha sido elegido el mejor. Ha logrado muchos títulos. Estamos ante alguien que en 2007 fue mejor entrenador mundial del año Está habituado a las mas altas presiones de los banquillos mas intensos", añadió. Pérez recordó a Ancelotti que, después de todas sus experiencias en anteriores banquillos, "nada de lo que haya vivido" con anterioridad será tan exigente como lo que tendrá que sentir en su nueva etapa en el Real Madrid. "Es uno de los clubes con más exigencia en todos los terrenos. Estamos ante uno de los mejores técnicos del mundo. Fue uno de los jugadores del mejor Milán de todos los tiempos, a las ordenes de Sacchi, que decía que era el hombre que pensaba más rápido. Consiguió dos Ligas de Campeones y sabes, Carlo, que esa es la competición más deseada por socios y aficionados", señaló dirigiéndose al técnico transalpino.

"Vas a sentir el apoyo fe nuestra gente, aficionados de una gran lealtad que está con su equipo hasta el final. Nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé muy bien que las últimas semanas han sido intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importante para que estés aquí. Te lo agradecemos. También a los máximos responsables del PSG, especialmente a su presidente", apuntó. Por último, afirmó que hace años comentó a Ancelotti que quería que fuera su entrenador y destacó que ha cumplido su mayor deseo, traer al exentrenador del París Saint Germain a la entidad madridista. "El reto comienza aquí, con desafíos intensos. Millones de personas esperan lo mejor de ti y nos tendrás a tu lado. Bienvenido al Bernabéu y bienvenido al Real Madrid", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios