Deportes

Amplio calendario de competiciones en el Cádiz Arena de la playa de la Victoria

  • Se disputarán torneos de balonmano, rugby, voley, tenis y fútbol durante los meses de julio y agosto

Presentación del calendario de competiciones del Cádiz Arena.

Presentación del calendario de competiciones del Cádiz Arena. / Ayto. Cádiz

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, presentó el miércoles 7 de julio junto al presidente de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (Adepla), Manuel Gil, las competiciones de rugby playa, voley playa, tenis playa y balonmano playa que organiza dicha asociación dentro del Cádiz Arena, que se desarrollará en la playa de la Victoria entre el próximo viernes 9 de julio y el 8 de agosto.

En rueda de prensa, Páez subrayó la apuesta del Ayuntamiento por "convertir la playa en el principal espacio deportivo de la ciudad durante los meses de verano" y, además, supone "una apuesta al más alto nivel por el turismo de deportes en la ciudad", pensado para ser un reclamo no solo para deportistas y competidores, sino también para sus acompañantes y para los aficionados que visitan la ciudad atraídos por el espectáculo que suponen estas competiciones. Así, se convierte también en un "motor económico para la zona".

Incidió en que la intención del Equipo de Gobierno es que Cádiz Arena "sea y se mantenga como un referente de primer nivel" y que siga siendo tenido en cuenta por las federaciones deportivas a la hora de elaborar sus calendarios y actividades de verano. Asimismo, resaltó las condiciones óptimas de La Victoria, a la que se refirió como la mejor playa urbana del país para este tipo de eventos multideportivos.

El concejal de Deportes hizo referencia a la capacidad y calidad del estadio que se está montando en la playa para acoger estas competiciones deportivas, subrayando también que el evento reunirá todas las condiciones de seguridad frente al Covid, para lo que se han tomado todas las medidas y precauciones en colaboración con las distintas federaciones, "redoblando esfuerzos para que sea un mes deportivo seguro".

Por su parte, Manuel Gil agradeció la "apuesta clara" del Ayuntamiento por los deportes de playa y el Cádiz Arena y destacó la variedad de deportes que es capaz de reunir, demostrando así "la capacidad de adaptación de Cádiz y de su playa".

En cuanto al calendario del Cádiz Arena, explicó que arrancará el próximo viernes, 9 de julio con el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, en el que participarán 98 equipos hasta el domingo 11 de julio. Según indicó, la cifra de participantes es inferior a la anterior edición, ya que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia impiden aumentar el número de campos y de participantes. Aún así, apuntó que es el campeonato de mayor envergadura de los cuatro que se celebran en Andalucía.

El 17 de julio se celebrarán las IV Jornadas Nacionales de Rugby Playa, en el que participarán las categorías absolutas masculina y femenina. El 18 de julio tendrá lugar el IV Torneo Ciudad de Cádiz de Voley Playa, con competiciones para todas las edades, abarcando desde infantil hasta señor y ofreciendo también como novedad este año la oportunidad de jugar padres e hijos.

Por su parte, los días 6, 7 y 8 e agosto se celebrará en el Cádiz Arena el Torneo Nacional Liga Mapfre de Tenis Playa, en la que competirán "los números uno de la modalidad" en las categorías masculina y femenina.

Además de los campeonatos organizados por Adepla, el Cádiz Arena acogerá como plato fuerte los organizados por la Federación Española de Fútbol, como son la celebración por primera vez en la ciudad de la Liga Nacional de Fútbol Playa entre el 20 y el 25 de agosto y el Campeonato Selecciones de Fútbol Playa, que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios