ciclismo lGiro

Amplio cartel de favoritos para optar a la 'maglia' rosa

  • Scarponi, Basso, Purito o Rujano lucharán por apuntarse una prueba con mucha montaña

Después de un 2011 marcado por la clara victoria del español Alberto Contador y la posterior descalificación por la suspensión por un caso anterior de dopaje, el Giro de Italia quiere pasar página con una 95ª edición que comienza hoy en Dinamarca.

El día de la llegada a Milán, el 27 de mayo tras 21 etapas, el italiano Michele Scarponi, campeón oficial al ser el segundo del año pasado detrás de Contador, espera poder ser el vencedor en la carretera y no por la sanción a un competidor.

El Lampre de Scarponi debería ser el responsable de llevar el peso de la carrera este año, con el refuerzo además de Damiano Cunego, campeón del Giro en 2004, que puede ser tanto un aliado para el jefe de filas como una alternativa si su líder no responde al nivel esperado.

Otro ex campeón de la carrera rosa (2006 y 2010) como Ivan Basso, que como Scarponi ya pagó su deuda por su implicación en la Operación Puerto, también aspira a conquistar esta prestigiosa carrera.

Entre el resto de favoritos destaca la presencia del español Purito Rodríguez o el venezolano José Rujano.

El trazado de la actual edición es especialmente duro, con unas primeras etapas llanas que incluyen trampas y un perfil accidentado en algunas de ellas, que podrían poner en apuros a los favoritos.

La última semana estará centrada en la montaña, con las grandes dificultades incluso en el penúltimo día, y el último día será con una contrarreloj individual de 30 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios