Deportes

Amistoso frente al Recre en Punta Umbría el día 22

  • El equipo amarillo se medirá a otro conjunto de Primera después de la doble cita del Carranza

El primer equipo del Cádiz tendrá a otro conjunto de Primera como rival en pretemporada al margen de los dos que le aguardan en la doble cita del Trofeo Carranza. Será el día 22 frente al Recreativo de Huelva en Punta Umbría. El director deportivo cadista, Julio Peguero, ha sido el artífice para concretar este encuentro.

El Decano del fútbol español tenía previsto el día 22 jugar un triangular en Punta Umbría frente al conjunto local y otro equipo de la zona, aunque finalmente Zambrano decidió que se anulara la presencia de su equipo en ese torneo. Como compensación, el Recre estará en esa fecha en el Municipal de Punta Umbría, si bien su rival será la escuadra de Javi Gracia, que ha aceptado acudir a tierras onubenses nueve días antes del inicio de la competición liguera. Por lo tanto, tras enfrentarse al Athletic de Bilbao en la primera semifinal del Trofeo Carranza y aguardar rival, Sevilla o Villarreal, en el segundo partido, el Recre será el tercer Primera que se cruzará en el camino del Cádiz en pretemporada.

En cuanto a la actualidad deportiva del equipo, señalar que ayer se desplazó a Benalup, donde por la tarde se ejercitó en el remozado campo Municipal llegando a disputar un partido de carácter informal entre los componentes de la primera plantilla.

La sesión contó con escasa presencia de seguidores debido al calor a esa hora, las siete, y al hecho de ser sábado y que la mayoría de cadistas de la zona estaban disfrutando de la playa. Javi Gracia preparó un entreno que mezclaba trabajo físico con balón y que acabó con la celebración de un partidillo de una hora de duración (30 minutos cada periodo).

Lo más importante es que la sesión no registró lesionados, algo a tener muy en cuenta durante la pretemporada, y que los jugadores siguen tomando el pulso a la preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga.

De cara a la semana venidera, decir que el plantel cadista entrenará mañana a primera hora en las instalaciones de El Rosal, donde hay que esperar la llegada del jugador argentino de 19 años que estará a prueba durante algunos días y que la temporada pasada jugó en su país. Puede ser una de las caras nuevas del entreno a la espera de que lleguen más fichajes, ya que faltan cuatro incorporaciones: dos organizadores, un atacante y un jugador de banda. El martes y el miércoles los entrenamientos estarán marcados por ser la antesala de la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios