Deportes

En América se la juegan 9 selecciones

Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, México, Panamá, Honduras y Jamaica encararán la penúltima jornada de sus respectivas fases de clasificación con la necesidad de ganar para asegurarse una plaza directa en Brasil 2014 o, al menos, la repesca.

Con Argentina, Estados Unidos y Costa Rica ya clasificadas, las otras selecciones americanas con opciones matemáticas se lo jugarán todo. Si empatan o pierden, necesitarían un milagro en la última jornada, el 15 de octubre.

Con la ya eliminada Bolivia en jornada de asueto, tres de los cuatro partidos del pulso sudamericano darán más nombres a la lista de asistentes a la cita brasileña.

Colombia, segunda con 26 puntos, recibirá al tercer clasificado, Chile, que con 24 y un nivel creciente se ha convertido en protagonista en el tramo final. Ecuador, cuarta, y Uruguay, quinta, llegan igualadas a 22 puntos y con las mismas urgencias, pues terminar cuarto equivale a llevarse la última plaza directa. El quinto jugaría la repesca contra Jordania.

Venezuela, sexta con 19 puntos, juega contra la ya eliminada Paraguay, con la obligación de ganar y esperar con suerte la repesca. Argentina y Perú cerrarán la jornada en un partido sin más historia.

En las eliminatorias de la Concacaf, México tendrá que ganar si quiere tener opciones de sellar el visado. Se enfrentará a la Panamá de Julio César Dely Valdés, que cuenta con ocho puntos, igual que México, pero que está en el cuarto puesto, el de la repesca, por mejor diferencia de goles. Costa Rica, ya clasificada, será el juez en el camino de Honduras, tercera con once puntos en el hexagonal.

La Estados Unidos de Jurgen Klinsmann, ya clasificada, recibirá a Jamaica, que aún alberga una remota esperanza de clasificarse a la repesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios