Fútbol l Primera Andaluza

Ambiente de lujo en La Isla de cara al derbi

  • Canito y el portero Lolo del Cerro se presumen como titulares en el San Fernando para enfrentarse al Chiclana

Que la afición del San Fernando es especial es algo que, a estas alturas de la película, no vamos a desvelar. El equipo azulino arrastra un número inusual de seguidores a presenciar sus partidos y, como muestra, un botón: los mil socios con los que cuenta la entidad isleña y que hacen que todos los partidos en el Municipal de Bazán sean especiales.

Si ese partido es, además, ante el vecino más cercano que se tiene, el ambiente crece de manera considerable y eso es lo que está ocurriendo entorno al derbi que este fin de semana disputarán el San Fernando y el Chiclana.

La afición azulina volverá a responder a la llamada de Pepe Tréllez y los suyos y no sería de extrañar que el nuevo estadio isleño registrase la mejor entrada de lo que se lleva de temporada. Para acoger a unos y otros aficionados, los que pudiesen llegar de tierras chiclaneras, trabaja a destajo la directiva isleña que, aprovechando el tirón, ha designado el encuentro como medio día del club.

En el aspecto meramente deportivo, la novedad más significativa del choque podría estar en la presencia en el once inicial del cuadro isleño del último fichaje de la entidad Natanael Cano, Canito, que ya debutara el pasado domingo en la victoria que los isleños lograron en Valverde del Camino y que todo hace indicar que formará parte del centro del campo, produciéndose de esta forma el debut del isleño ante sus aficionados.

Canito señalaba ayer que "solamente pretendo aportar mi granito de arena, en la medida de lo posible, para lograr el ascenso a Tercera, nada más. Llevó algunos meses trabajando con Juan Antonio y si él piensa que mi aportación puede ser positiva, pues adelante", señalaba el jugador natural de La Isla.

Otra novedad estará en la ausencia de Jesús Sierra entre los tres palos. La acumulación de amonestaciones, con la cartulina amarilla vista ante el Valverdeña, impedirán al cancerbero poder disputar el derbi y Lolo del Cerro volverá a actuar como portero.

Por el contrario, el técnico azulino sí podrá contar con Chiqui Paz tras no poder estar disponible el pasado domingo, aunque la actuación de Cristian Torres en tierras onubenses hará que Juan Antonio no se decida, hasta última hora, por darle continuidad al gaditano o volver a actuar con el tándem Chiqui Paz-Capi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios