fútbol lFase de ascenso a Segunda División B

Ambiente de días grandes

  • El San Fernando comienza la semana de trabajo con la ilusión de pasar el corte

Enorme ambiente. Eso es lo que se respira en el entorno del San Fernando Club Deportivo. Y es que las vibraciones iniciales no pueden ser mejores, y todo apunta que el equipo de Antonio Iriondo ofrecerá su mejor versión para pasar el corte y colarse en la gran final de los play-offs por el ascenso, situación que, si se plantea fríamente, hubiese sido firmada por todos hace escasamente cinco meses. Y es que todo lo que se respira alrededor del equipo isleño es bueno. El plantel está enchufado y se nota en la forma de trabajar.

En la jornada de ayer el entrenador azulino comenzó a trabajar pensando por derecho en el partido del domingo, que comenzará a las ocho de la tarde y que, dicho sea de paso y según se ha podido comprobar en el inicio de la semana, registrará el mejor ambiente de la temporada en el Iberoamericano.

Iriondo es el más pausado de todos y trabaja a destajo para que no se cometan errores. En la primera sesión de la semana hizo hincapié en no despistarse en la zaga, porque el juego directo del Loja hizo que los granadinos ganasen la espalda de los azulinos en los goles encajados. De la misma forma, dejó en el aire la posibilidad de contar con Dani Pendín de inicio aunque eso lo irá madurando conforme pasen los días.

Al margen del grupo estuvieron trabajando tres jugadores que acusaron enormemente el mal estado del terreno de juego. Así, Sergio Beato y Pedro Carrión no se pusieron las botas, que sí las zapatillas, para solamente trotar alrededor del estadio. El motivo, la sobrecarga producida por el césped sintético. El tercer hombre que no pudo trabajar fue Canito, que presentaba una inflamación en el tobillo. El jugador se lo dobló y sufre un esguince aunque todo hace indicar que no tendrá problema alguno para ser de la partida el domingo.

En el aspecto positivo hay que destacar la recuperación total de Iván Guerrero, que trabajó sin problemas, y la pausada recuperación de Nono, que comenzó a probarse tras su microrotura en la parte superior del muslo.

Por lo demás, todos a trabajar. De manera satisfactoria Sambruno y Selu. El primero comienza a olvidar su lesión en el codo y el segundo, la operación de tobillo. Aún queda para que puedan estar al nivel de sus compañeros pero su presencia es positiva.

Al término del trabajo, señalaba Iriondo que "lógicamente estamos ilusionados" sentenciando que "tenemos que ganar y nos vale la victoria por la mínima en dos casos concretos, el uno a cero y el dos a uno, y eso es importante". Avisaba con cautela que "ellos son un equipo muy bien trabajado, que está claro que supieron aprovechar su terreno de juego, situación que tenemos que invertir nosotros y saber jugar en este maravilloso campo", en referencia al ubicado en Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios