golf lAbierto de España

Álvaro Quirós busca su segundo título en Sevilla

  • El guadiareño quiere repetir el éxito cosechado en 2010

El golfista gaditano Alvaro Quirós aspira a reeditar en el Abierto de España, que se celebra del 3 al 6 en Sevilla, el triunfo que ya logró en este torneo en 2010, en una edición también disputada en la capital hispalense, y así ha afirmado que "ganar el Open de tu país es el orgullo más grande".

De lograr ese reto en el Real Club de Golf de Sevilla, el campo en el que triunfó hace dos años, Alvaro Quirós, último vencedor español en el Abierto de España, se convertiría en el noveno jugador nacional en conseguir la victoria dos o más veces en la historia del torneo, según un comunicado de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Ángel de la Torre, Joaquín Bernardino, Gabriel González, Mariano Provencio, Marcelino Morcillo, Sebastián Miguel, Angel Miguel y Severiano Ballesteros integran la lista de golfistas españoles que han conquistado dos o más veces el Abierto de España.

En declaraciones facilitadas por la Real Fderación Española de Golf, Alvaro Quirós recordó que "aquel triunfo en Sevilla significó mucho" para él, pues "quiere decir que has conseguido algo importante y muy bonito". "Recuerdo que me abracé a mi madre nada más terminar, un sentimiento muy especial".

El jugador de Guadiaro realizó días atrás unos golpes de exhibición desde el césped del Benito Villamarín, en el descanso del partido Betis-Atlético de Madrid, como acto promocional del Abierto de España de Golf, que, en su centenario, reunirá a los mejores jugadores del Circuito Europeo Profesional.

El gaditano, uno de los mejores pegadores del Circuito Europeo, considera que el Real Club de Golf de Sevilla "es un campazo, uno de los mejores de España, pero su diseño no favorece precisamente a los 'pegadores', ya que tiene calles estrechas, que a los 260 metros tienen unos 30 pasos y a los 280 se estrechan a 15 ó 16".

Con victorias importantes en su palmarés, como las conseguidas en el Portugal Masters en 2008, el Catar Masters en 2009, el Abierto de España en 2010 o las dos en Dubai en 2011 (Dubai Dessert Classic y Dubai World Championship), esta temporada no ha podido demostrar aún su máximo nivel. "Los resultados no están siendo buenos este año, aunque el juego no es tan malo como indican. Estoy pateando mal, y así es difícil hacer algo. Sin embargo, le estoy pegando bien de 'tee' a 'green'", explicó Quirós.

No obstante, indicó que sigue "pensando que en algún momento tiene que cambiar la situación" y que él continúa "trabajando duro todos los días para que así sea", por lo que, si le "respetan" las lesiones, espera "ganar más torneos" porque cree que todavía no ha "llegado al tope" de su carrera.

Además del gaditano, en el Abierto de España competirán 87 jugadores que ya tienen en su historial el haber obtenido triunfos en el Circuito Europeo, entre los que destacan el escocés Colin Montgomerie, los españoles Miguel Angel Jiménez y José María Olazábal, el neozelandés Michael Campbell, el irlandés Peter Lawrie o el francés Thomas Levet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios