Abierto de españa de golf

Álvaro Quirós, campeón en Sevilla

  • El golfista de Guadiaro se impuso en el desempate al inglés James Morrison

La figura como golfista del gaditano Álvaro Quirós, de 27 años, experimentó un nuevo estirón al adjudicarse el Abierto de España en el exigente recorrido del Real Club de Sevilla, el mismo campo que alumbró hace cinco años su primer triunfo como profesional, en el circuito español. Quirós salió victorioso en el primer hoyo del primer desempate de su carrera.

El éxito de Quirós confirma que el joven que salió de la cantera de La Cañada, en Guadiaro, tiene el talento para seguir el arduo camino de los grandes jugadores. En los últimos 15 años de este torneo sólo dos españoles habían logrado ganarlo, Ballesteros (1995) y Sergio García (2002).

Quirós se lleva a su domicilio el trofeo que desde muy joven tenía marcado en su agenda. La racha del gaditano le llevará pronto a superar al castellonense García en la clasificación mundial, éste la mejor referencia del golf español de la última década. Quirós aguantó la presión del inglés Mark Foster, a quien desplazó en el hoyo 18, y después otro inglés, James Morrison, que esperó casi una hora en la cancha de prácticas el desenlace, fue presa fácil en la muerte súbita.

Morrison visitó el agua en la primera bandera del mano a mano, mientras que a Quirós le bastó el par para alzarse con su primer título de la temporada, cuarto de su carrera y primero en España en su palmarés correspondiente al circuito europeo. El golfista de Guadiaro se embolsa un premio de 333.330 euros y casi se equipara ya con García en la lista mundial. El duelo entre Foster y Quirós les llevó igualados hasta el 18, en donde el inglés, inesperadamente, cometió un bogey a un metro del hoyo. De esa manera, Quirós se batiría con Morrison, que una hora antes había concluido los 72 hoyos.

Alejandro Cañizares y el francés Raphael Jacquelin compartieron la tercera plaza con Foster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios