ala delta lCampeonato de España

Altos vuelos en la Sierra de Cádiz

  • El Bosque y Algodonales, escenarios de un Nacional que se celebra hasta el día 9

La Sierra de Cádiz será escenario hasta el próximo día 9 del Campeonato de España de ala delta, cita en la que estarán presentes los mejores especialistas. El Bosque y Algodonales serán las localidades claves para este evento, que este año ha elegido la Sierra de Grazalema.

La prueba, que comenzó ayer con el final del plazo de inscripción y la disputa de la primera manga, se alargará hasta el próximo día 9. El Bosque, pueblo conocido por ser la puerta de entrada a la conocida serranía gaditana, se caracteriza por reunir las mejores condiciones para la práctica del vuelo libre. El despegue está situado en el Cerro del Albarracín, una zona de fácil acceso y amplia para el montaje. La localidad de Algodonales se encuentra a unos 40 kilómetros de El Bosque (por carretera), que son 17 en vuelo en línea recta. Todas las zonas de despegue cuentan con un acceso bueno.

Los participantes en el Nacional tendrán que estar muy pendientes de las corrientes ascendentes de aire o termales, que permiten al piloto mantenerse en vuelo durante largos periodos, así como realizar distintas acrobacias. Cabe señalar que el ala delta se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio en cuyo centro va suspendido el piloto, que adopta una posición de tendido. En cuanto a las formas de despegue está el que se hace a pie corriendo por una pendiente o el del remolcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios