Deportes

Altamirano, amo y señor

  • El vejeriego domina con claridad en el circuito urbano de Puerto Real

El piloto de Vejer Francisco Altamirano, a bordo de un Opel Corsa GSI, se alzó con el triunfo absoluto en el Slalom Villa de Puerto Real, disputado esta mañana sobre los adoquines de la plaza Rafael Alberti. La tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom, segunda del Provincial que organiza Escudería Sur, se presentaba muy competitiva y con el chiclanero Fran del Buey (Suzuki) al frente de la clasificación provisional.

A las 12 del mediodía, tras el preceptivo briefing, arrancaba la competición ante un numerosísimo público que aprovechó el buen tiempo para seguir en directo la prueba. La primera manga ya fue para el vejeriego, que paraba el cronómetro en 01:11:694, seguido del malagueño Javier López (01:11:036), que a pesar de haber marcado el mejor tiempo, penalizó cinco segundos al tirar un cono. La segunda plaza, a un segundo de Altamirano, era pues para el sevillano Miguel Ángel Pozo y su Peugeot 106 Rallye.

Una hora más tarde empezaba la segunda y definitiva manga con todo por decidir. Partal ( Fiat Punto) y Javier López, ambos de Manilva, se lanzaban a intentar destronar a Altamirano, pero no pudo ser ya que este ultimo bajaba su crono de la primera manga y establecía el récord con un imbatible 1:10:654 con el que relegó a la segunda posición al Fiesta 1.7 de López, y a la tercera a Pozo. La cuarta posición iba a manos del piloto de Palma del Río David Montero en su mejor actuación de la temporada con su Clio 16 v. Quinto fue el gaditano Alberto Alarcón con su VW Golf GTI 8v. Rubén Partal acabó sexto y.

La División I ( hasta 1.400) fue a parar a manos de Federico Jiménez ( Peugeot 205 Rallye), seguido de Samuel Pichaco (Citroen AX), que esta vez le ganó la partidfa a su padre ( Manuel Pichaco-Citroen Saxo) por apenas un segundo.

La entrega de Premios fue presidida por Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, que destacó el gran trabajo llevado a cabo por la organización de la prueba y apostó por ella para próximas ediciones. Por su parte, Paco García Galera agradeció al Ayuntamiento puertorrealeño el magnífico trabajo llevado a cabo en materia de seguridad. "Es el Slalom mejor montado y más seguro de todo el Campeonato".

Casi sin parar, Escudería Sur organiza este fin de semana en Villablanca ( Huelva) un Rallyesprint de Tierra valedero para el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Y en la provincia de Cádiz la próxima competición programada será el Slalom de Alcalá de los Gazules (8 de junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios