Deportes

Alonso, a salvar el primer 'match ball'

  • Suzuka puede sentenciar el Mundial para Vettel

Fernando Alonso intentará salvar el primer match ball que dispone Sebastian Vettel para proclamarse cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 este fin de semana en Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón.

Vettel viene de exhibirse en Corea del Sur, donde dejó virtualmente sentenciado el campeonato al lograr la octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva. Nadie duda ya que sólo una tragedia lo apartará de su cuarto título seguido, que puede celebrar este fin de semana si gana en Suzuka y Alonso es noveno o peor.

Beneficiándose de su fino pilotaje, pero también de la extraordinaria nave diseñada por el inglés Adrian Newey, el alemán prácticamente finiquitó el certamen en tierras coreanas. El español, que sólo pudo ser sexto, está a 77 puntos del germano, que lidera con 272 a falta de cinco citas.

Ya que nadie ha dejado de ganar un Mundial con ocho victorias, sólo queda saber en qué circuito -o circuitos- festejarán el alemán y Red Bull el cuarto doblete seguido, pues su escudería también arrasa en el Mundial de constructores con 402 puntos, 118 más que Ferrari, seriamente amenazada por Mercedes, con uno menos.

Vettel, que firmó el domingo su trigésima cuarta victoria en Fórmula 1, engrosó de esta forma la cuarta mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por el alemán Michael Schumacher, con 91; el francés Alain Prost, vencedor en 51 ocasiones; y el brasileño Ayrton Senna, que subió 41 veces a lo más alto del podio.

También se convertirá este año, salvo catástrofe, en el tercero de la historia que enlaza cuatro títulos seguidos, uniendo su nombre al de Juan Manuel Fangio y al del citado Schumacher. El argentino, quíntuple campeón, ganó su primer título en 1951, antes de enlazar triunfos entre 1954 y 1957; el Kaiser, que se coronó siete veces, encadenó cinco campeonatos -para Ferrari- entre 2000 y 2004.

Dispondrá su primera bola de partido en Suzuka, una pista mítica, estrecha y ondulada, de 5.807 metros, con forma de ocho, a la que el domingo está previsto que se den un total de 53 vueltas para cubrir 307,4 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios