Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Alonso pierde a dos aliados en Ferrari

  • Sin Di Montezemolo ni Botín, el adiós del asturiano está más cerca

El futuro de Fernando Alonso en Ferrari se llenó ayer de interrogantes en apenas pocos minutos: la muerte de Emilio Botín y la dimisión de Luca di Montezemolo dejan al español sin dos de sus mejores aliados en la escudería.

"El miércoles cené con don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo", lamentó en su cuenta de Twitter el propio Alonso, doble campeón de Fórmula 1, tras conocer el fallecimiento de Botín por un infarto.

Presidente de Santander, el banquero español aterrizó en Ferrari en septiembre de 2009 con un maletín lleno de dinero en patrocinios. Unos días más tarde, se hizo oficial el fichaje de Alonso por el equipo italiano en una operación dirigida por Di Montezemolo, hasta ayer presidente de la archiconocida compañía del motor.

Las dos noticias, que se conocieron en un breve intervalo de tiempo, dibujan un futuro incierto para Alonso, que atraviesa actualmente su peor momento deportivo desde que firmara por el equipo italiano. Rodeado de rumores sobre una posible salida y con varios medios asegurando que su contrato tiene una cláusula por la cual podría rescindirlo este año, Alonso afrontará los últimos seis grandes premios de la temporada pensando ya posiblemente en 2015. Nadie sabe si en Ferrari o en McLaren, que podría estar tentando al español de 33 años para un ambicioso proyecto con el desembarco de Honda.

El Santander, que también hizo de mecenas de Alonso en McLaren en 2007, tiene un contrato de patrocinio con Ferrari hasta 2017. "Es el fin de una era", proclamó ayer Di Montezemolo al anunciar su dimisión tras 23 años dirigiendo el rumbo de Ferrari. El italiano siempre fue un firme defensor del valor de Alonso como piloto y como persona pese a que la falta de victorias desembocara en 2013 en un enfrentamiento verbal.

Di Montezemolo, que será sustituido por Sergio Marchionne, no perdía ninguna oportunidad para elogiar a Alonso y aseguró cuando se hizo oficial el fichaje que el entusiasmo de la gente le recordaba a la llegada de Michael Schumacher. "Es el mejor piloto del mundo. Alonso es uno de los pilotos, como Lauda y Schumacher, que ha tenido una gran importancia en mi vida profesional y en la de Ferrari", dijo Di Montezemolo, que incluso fue nominado por el español en la célebre campaña de cubos de agua helada. Al igual que Ferrari, Alonso inició ayer "una nueva era", pero en ella ya no podrá sujetarse sobre dos importantes columnas que le sirvieron de sustento los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios