Deportes

Alonso: "El inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado"

Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el mundial de Fórmula Uno tras la disputa de dos pruebas, ha manifestado en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, que el inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado: "El inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado y esta prueba llega en buen momento. La carrera siempre me ha gustado, es una de mis favoritas, el circuito es con diferencia el mejor de todo el mundial, para mí, y es una carrera en la que disfrutas, independientemente del resultado, conducir en este trazado es un placer y ojalá que pueda salir bien.

Y añadió: "Además tengo siempre muy buenos recuerdos de aquí de Malasia, así que a ver si podemos sacar un buen resultado aquí e ir a China con mas puntos en el campeonato y llegar a Europa, a Barcelona y mantenernos en la primera posición". Sobre su adaptación a Ferrari dijo que "todavía" le queda algo. "Siempre hay cosas que mejorar y adaptarte un poquito mas al equipo, a las nuevas reglas así que supongo que en las próximas carreras estaré mas fuerte, mas cómodo, pero eso también les pasa a nuestros rivales". Pero para Fernando Alonso "ahora es tiempo de evolucionar el coche, de sacar el máximo partido a cada fin de semana, los ingenieros, los pilotos, los mecánicos, los técnicos en la evolución en Maranello y entre todos mantener este buen nivel de las dos primeras carreras".

Las conclusiones que el líder del mundial sacó del Gran Premio de Australia disputado la semana pasada son: "Las carreras son muy largas, independientemente de lo que ocurra en la salida no está todo perdido y más en condiciones de lluvia -dijo-. Una carrera en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas sabemos todas las dificultades que se presentan, así que la conclusión que saqué es que las carreras son el domingo por la tarde, no el sábado después de la pole y termina cuando pasas la bandera de cuadros, ni en mitad de carrera, ni en la salida, hay que pasar la meta, sumar buenos puntos y eso es lo vimos en Australia".

Tampoco duda Alonso en afirmar que "Red Bull es ahora mismo el coche mas rápido que hay en la parrilla y las dos poles lo demuestran y el dominio en Australia, primero y segundo también, y aquí parten como favoritos, todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepción, así que trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que nos den".

Para afrontar este Gran Premio de Malasia, el más exigente desde el punto de vista físico para los pilotos, Fernando Alonso ha comentado: "Nos llevamos preparando todo el invierno, porque sabemos que es de las primeras y llevamos varias semanas haciéndolo. Nada más terminar la carrera de Bahrein prácticamente comenzamos a hacer una preparación más en vista del Gran Premio de Malasia que el de Australia, así que llegamos al cien por cien". Esta preparación ha consistido en "ejercicios con temperaturas altas para que el cuerpo no tenga luego ningún cambio brusco cuando nos subamos al coche el viernes. Muchos ejercicios con calor, de cambio de ritmo, intentar llevar el cuerpo al límite durante algunos minutos, para luego recuperar y hacer esto varias repeticiones al día para que el cuerpo se acostumbre a recuperar".

Aunque las tormentas son diarias y coinciden con la hora de la carrera, Fernando Alonso prefiere que la lluvia no caiga el domingo. "Siempre altera la normalidad de la carrera, creo que con la posición que tenemos en el campeonato, como en la teórica parrilla de salida que estamos en las primeras posiciones, una carrera en seco nos vendría mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios