Automovilismo l Gran Premio de Europa de Fómula 1

Alonso ilusiona en Valencia

  • El piloto asturiano queda segundo en la sesión vespertina de los entrenamientos libres, en la que los Ferrari se adaptan bien a la novedosa pista, con Raikkonen dominando y Massa en cuarta posición

El español Fernando Alonso (Renault) ilusionó, con su segunda posición en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, a los aficionados españoles que se dieron cita en el primer contacto de los pilotos con el trazado urbano de Valencia.

La interpretación de los resultados de los viernes es especialmente complicada al desconocerse el material y la carga de gasolina de los monoplazas, por lo que la lectura de la segunda plaza vespertina de Alonso también es difícil de establecer tras haber estado en la sesión con tiempos discretos hasta el final.

Hoy, en la calificación, será el momento de interpretar con mayor certeza el rendimiento del coche del asturiano. Su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, quedó a un segundo de diferencia por la tarde, en la novena posición.

Igual de sorprendente fue la presencia de Jenson Button (Honda) en la tercera plaza de la segunda sesión, mientras que Felipe Massa (Ferrari) obtuvo el cuarto puesto de esta tanda, mucho más veloz que la primera.

Lo que si que parece cierto es que Ferrari puede estar fuerte en la primera carrera en Valencia, después de unos últimos grandes premios dubitativos, especialmente en el caso de Raikkonen, que brilló en la segunda tanda, ya que en la primera Ferrari dedicó más tiempo a preparar el coche en boxes que en la pista.

McLaren Mercedes se mostró muy regular en ambas sesiones, aunque el británico Lewis Hamilton fue quinto y el finlandés Heikki Kovalainen sexto por la tarde, pero el tiempo del primero no se distanció mucho del mejor crono de Raikonnen.

Sin embargo, el equipo BMW Sauber parece que no acaba de salir del bache de las últimas carreras, tras un buen inicio de temporada, y el polaco Robert Kubica sólo pudo ser octavo en la segunda serie de entrenamiento, aunque especialmente preocupante fue la 18ª plaza del alemán Nick Heifeld.

La sorpresa del día corrió por cuenta de la escudería Toro Rosso, concretamente en la sesión matinal, ya que el joven alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo, mientras que su compañero, el francés Sebastien Bourdais, se hizo con el cuarto mejor crono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios