Deportes

Alonso, tras las huellas de Senna

  • El asturiano, que comparte parrilla con Sainz y Mehri, aspira a seguir la estela del astro brasileño en McLaren

El ansia de ganar un tercer título de Fórmula 1 que se le escapa desde hace casi 10 años no le impidió a Fernando Alonso tomar una decisión arriesgada: intentarlo con McLaren-Honda, un equipo que se busca a sí mismo desde la gloriosa etapa de Ayrton Senna. Con 33 años, gastará las últimas balas que le quedan en la recámara. Nadie desde Michael Schumacher, que en 2004 ganó con 35 años, se proclamó campeón tan mayor.

Pero Alonso cree que la edad no es un problema. "Tenemos tiempo, esperanzas y los recursos necesarios. Hagamos que vuelva la leyenda. Ése es nuestro reto", dijo confiado el español, que regresa a la escudería de la que salió en 2007 por las diferencias con Ron Dennis, que continúa siendo el jefe.

Coincidirá en el paddock con otros dos españoles, los debutantes Carlos Sainz y Roberto Merhi. Pero no será al menos hasta la segunda carrera, en Malasia, cuando se puedan fotografiar juntos. Un misterioso accidente en Barcelona impedirá que Alonso compita este fin de semana en Australia. "Estoy perfectamente", dijo tras tres días hospitalizado. Pero los médicos recomiendan reposo.

Lo que sí parece claro es que el nuevo bólido de McLaren no será tan dominador como el coche que dominó a finales de los 80 y principios de los 90 con Senna y Alain Prost al volante. McLaren ganó durante cuatro años consecutivos los ocho títulos en juego -de pilotos y constructores- y logró 44 victorias. Tres de esas coronas terminaron en las vitrinas de un Senna que podría ver cómo Alonso lo iguala en títulos en la casa donde forjó su leyenda. "Estamos listos para la nueva era", proclamó el asturiano, campeón en 2005 y 2006 con Renault. Pero durante los ensayos de febrero quedó demostrado que aún falta mucho rodaje.

No logrará el ovetense ningún punto en la primera cita. Una situación similar vivió Senna en 1988, descalificado en su debut en Brasil, primera carrera del calendario. El mito terminó ganando aquella temporada su primera corona. En 1989 triunfó Prost y Senna repitió en 1990 y 1991. "Crecí viendo el dominio de esos coches cuando era niño", recordó Alonso, que se enfrentará a otros dos españoles de una nueva generación como Sainz y Merhi. Entre ambos suman apenas 43 años y forman parte de la generación que creció viendo a Alonso batiéndose con Schumacher.

El primero, de 20 años e hijo del campeón mundial de rallies, debutará con Toro Rosso. El segundo conoció que correrá para Manor apenas tres días antes de que se disputen los primeros entrenamientos libres en Australia. Piloto especialista sobre asfalto mojado, el castellonense, de 23 años, no tiene sin embargo el volante asegurado para toda la temporada. "No está muy clara la situación, es un equipo que no tiene tanto presupuesto como otros y quizás necesiten un piloto de pago", dijo el protagonista en la Cope: "No puedo aportar nada porque no tengo patrocinadores. Estoy contento de que hayan apostado por mí sólo por el talento", añadió Merhi, que será el decimotercer piloto español en la Fórmula 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios