El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

Alonso habló de "tú a tú" con el resto

  • El piloto de Renault destaca que en Hungría hizo su "mejor carrera del año"

Fernando Alonso aseguró marcharse satisfecho de Hungría porque considera que ha sido su mejor carrera del año, pese a que en Australia también acabó cuarto.

El bicampeón del mundo destacó que el cuarto puesto en Hungaroring había llegado producto de la fortuna, al recordar la retirada de Felipe Massa, cuando le explotó el motor, así como el pinchazo de Lewis Hamilton.

"En Australia tuve más suerte. Estaba octavo y, a falta de diez vueltas, de repente me puse cuarto", recordó Alonso, que señaló, como aspectos más destacados de la carrera de Hungría, que estuvo batallando "de tú a tú" con Kimi Raikkonen y que mantuvo a raya a Hamilton cuando el británico se le colocó detrás a pocas vueltas para el final.

"Hemos luchado con Ferrari y pasamos a Kubica, a quien en la primera parada ya lo dejamos atrás. Sí, se puede decir que es la primera carrera que estamos cerca de ellos y la mejor en lo que va de año", apuntó.

Alonso y Renault tenían un plan específico para utilizar en la segunda parte de la carrera neumáticos con los que ya había rodado durante el sábado, pero cree que la opción no mejoró las prestaciones del coche. "La mejora en la segunda parte de la carrera no fue brutal", señaló.

Para Alonso, Ferrari logró inyectar gasolina en el tanque del monoplaza con más velocidad que Renault. Puso otro ejemplo al recordar que en la segunda parada, el coche de Raikkonen estuvo menos tiempo que él y que, por ello, ya se puso por delante.

La intuición de que cargó menos gasolina se disipó al crecer la sospecha, según insistió Alonso, de que Renault ha mejorado la tecnología para cargar de combustible sus coches. "Para echar 50 litros, nosotros utilizamos seis segundos y ellos, cuatro. Igual habrá que verlo a fondo y estudiarlo mejor", destacó.

Alonso taponó atinadamente a Raikkonen, pero cuando éste le cazó en el segundo paso por el garaje "voló por delante mío y casi me metió un segundo por vuelta".

"Cuando me dijeron que tenía a cuatro segundos a Hamilton por detrás, vi que podía mantener la diferencia y tiré lo máximo, y al final no me atrapó", apuntó.

Otro de los aspectos que destacó Alonso de la carrera fue la salida, en la que, después de algunos grandes premios, no sólo no perdió una posición o la mantuvo, sino que la ganó, al adelantar a Raikkonen. "La salida, por fin, ha ido bien. Si no hubiese sido tan estrecho el circuito, me hubiese metido cuarto al final de la recta en la arrancada", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios