Deportes

Alonso cierra filas

  • El asturiano dice que tiene contrato y que no pienda irse de Ferrari

Fernando Alonso zanjó los rumores sobre su posible salida de Ferrari y aseguró que su intención, puesto que tiene contrato, es seguir en la escudería italiana. "Desde el verano se lleva especulando con mi futuro y en qué equipo voy a correr. Son 12 meses de rumores, de declaraciones de otras escuderías que les interesaría contar con mis servicios, pero en todo este tiempo no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir en Ferrari", aseguró el asturiano.

"Me sorprenden los rumores, pero me gusta que quieran contar conmigo. Eso es que valoran mi trabajo. Tengo contrato y mi intención es seguir en Ferrari. No he dicho otra cosa nunca y es repetir lo mismo", confesó el piloto, que habló del Gran Premio de Italia de este fin de semana en el circuito de Monza como "uno de los más difíciles sobre el papel" para Ferrari. "Es un trazado de potencia; sólo hay rectas y frenadas, y ahí las carencias de motor se pueden ver aumentadas. Intentaremos ajustar la aerodinámica y pequeños detalles para compensar el déficit de potencia", apuntó el ovetense.

Alonso, que cumple su quinto año en Ferrari, dijo no arrepentirse de estar en la escudería italiana, pese a no haber ganado ningún Campeonato del Mundo desde su llegada en 2010. "En ningún momento me he arrepentido de fichar por Ferrari. Es cierto que de 2000 a 2004 vivió una buena época, pero antes llevaban 22 años sin ganar un Mundial. Desde Michael Schumacher Ferrari sólo ha ganado un campeonato, también porque Hamilton y yo nos peleamos un poco, pero Ferrari siempre es sinónimo de victoria. Tampoco los Lakers ganan siempre y jugar allí es importante. O como si tienes una oferta del Real Madrid, que, aunque seas suplente, igual fichas", explicó.

Alonso también habló sobre las ocho carreras que aún restan para acabar 2014, en las que "lógicamente poco van a cambiar las cosas". "Serán de apretar los dientes y pasarlas como bien se pueda", añadió. "La esperanza para el futuro es recuperar distancia, sobre todo con Mercedes. Hay que seguir trabajando", afirmó el español, quien evitó hablar sobre una posible retirada en unos años: "No he pensado aún en dejarlo. Michael Schumacher se retiró con 43, y yo tengo 33".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios