Fórmula 1

Alonso atravesará el ecuador enseñando la matrícula

  • El asturiano lleva 22 carreras seguidas puntuando, un logro que sólo supera Schumacher

El español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo ganó por tercera vez en Hockenheim -después de 2005 y 2010-, salió reforzado como líder tras el Gran Premio de Alemania, la décima carrera de un Mundial que atravesó su ecuador en la pista de Baden-Wuerttemberg y que se reanuda este fin de semana en Hungría, antes del parón veraniego.

Alonso, que el sábado firmó en Hockenheim su vigésima segunda pole, completó el domingo un fin de semana de ensueño, al apuntarse la trigésima victoria de su carrera, la tercera del año y la novena desde que pilota para Ferrari, la única escudería que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde su creación, en 1950.

El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull) y 44 más que su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel, que en Hockenheim cruzó segundo la meta, pero fue sancionado con veinte segundos por adelantar de forma antirreglamentaria al inglés Jenson Button (McLaren) y acabó quinto, cediéndole la segunda plaza al campeón de 2009.

En Hockenheim, el asturiano marcó de nuevo la diferencia convirtiéndose en el primero en adjudicarse tres victorias este año. Subió su marca a 30 y se colocó a tiro del inglés Nigel Mansell, cuarto en la clasificación de todos los tiempos, que comanda el alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la F1, con 91 victorias, cuarenta más que el francés Alain Prost. El fallecido Ayrton Senna, tercero en esa relación, subió 41 veces a lo alto de un podio.

Alonso, que sigue escribiendo historia, suma 79 podios, uno menos que Senna, tercero en esta relación, por detrás de Schumi, que subió 155 veces al cajón, y de Prost, que sumó 106 podios.

Con la de ayer, el piloto asturiano lleva 22 carreras seguidas puntuando, una racha que arrancó en Valencia, en el GP de Europa del año pasado. Y que sólo supera, por supuesto, el Kaiser que no dejó de puntuar en 24 ocasiones: las comprendidas entre el Gran Premio de Hungría de 2001 y el de Malasia de 2003. Casualmente, en el que Alonso -que pase lo que pase en Hungría este fin de semana, se irá como líder de vacaciones- celebró su puesta de largo, al firmar en ese gran premio el récord de precocidad en esos momentos en apuntarse la pole y en subir al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios