Automovilismo

Alonso cede ante 'Pechito' López en las Seis Horas de Shanghái

  • El Toyota del español, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima mantiene el liderato en el Mundial de Resistencia

El equipo de Toyota tras las Seis Horas de Shanghái. El equipo de Toyota tras las Seis Horas de Shanghái.

El equipo de Toyota tras las Seis Horas de Shanghái. / EFE

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima mantuvo el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) al acabar segundo las Seis Horas de Shanghái, que ganó este domingo en la capital financiera china el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López.

El coche de 'Pechito' (el 7), que también pilotan el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que venía de ganar el mes pasado las Seis Horas de Fuji (Japón), encabezó un nuevo 'doblete' de la escudería nipona al completar 113 vueltas en la pista china -de 5.451 metros-, en la que se impusieron con una ventaja de segundo y medio sobre el número 8 del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

Fernando Alonso tras las Seis Horas de Shanghái. Fernando Alonso tras las Seis Horas de Shanghái.

Fernando Alonso tras las Seis Horas de Shanghái. / EFE

El SMP Racing del inglés Jenson Button y de los rusos Vitaly Petrov y Mijail Aleshin acabó la prueba en tercera posición, a una vuelta.

El Toyota de Alonso y sus compañeros -ganadores de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo; y de las 24 Horas de Le Mans (Francia), un mes después- lidera ahora el Mundial de Resistencia con 102 puntos, seis más que el de 'Pechito'.

La 'súper-temporada' del WEC se completará en 2019 con las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), el próximo mes de marzo; y con las dos carreras que se repiten: las Seis Horas de Spa, en mayo; y las 24 Horas de Le Mans, a mitad de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios