Deportes

El Almería respira

  • El conjunto andaluz empata en Lugo y con el revés de la Cultural en Los Pajaritos mantiene la categoría

Los jugadores del Almería festejan con la afición el gol del empate, obra de Fidel. Los jugadores del Almería festejan con la afición el gol del empate, obra de Fidel.

Los jugadores del Almería festejan con la afición el gol del empate, obra de Fidel. / m. g.

El Almería jugó con fuego en el Anxo Carro, pero se salvó con un empate y la derrota de la Cultural Leonesa ante el Numancia.

El Lugo se benefició de la ansiedad del Almería, pero René estuvo atento para atajar un disparo de Sergio Gil, en el minuto cinco, y se ayudó del larguero en dos ocasiones en la primera parte a centros de Kravets y Campillo. El cronómetro angustiaba a los visitantes, mientras que los locales perdieron por lesión a Jaime Romero a falta de veinte minutos para el descanso, al que se llegó con el marcador inicial y los almerienses provisionalmente en puestos de permanencia por la derrota de la Cultural. El Almería salió del vestuario con similar actitud y una decisión arbitral polémica cambió el marcador a los 67 minutos. En una falta escorada ejecutada por Campillo, René salió con los puños para despejar, se llevó por delante a Mario Barco, y Cordero Vega señaló la pena máxima que transformó Carlos Pita.

Ese resultado devolvía a los andaluces a posiciones de descenso y Fran Fernández apostó por la entrada del delantero argentino Pablo Caballero, aplaudido en su regreso al Anxo Carro. La reacción de los almerienses no se hizo esperar y cuatro minutos después del gol local, llegó el del empate, obra de Fidel, que les situaba de nuevo en puestos de permanencia, algo que finalmente pudieron conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios