Deportes

El Almería respira en el último minuto

El Almería, con un gol del nigeriano Ramón Azeez en el 93', culminó ayer la remontada en el derbi andaluz ante el Betis y sigue aferrándose a las opciones de poder continuar una temporada más en la Liga BBVA y abandona las posiciones de descenso.

El cuadro de Gabriel Calderón, desposeído de toda presión tras el descenso matemático, llevó el peso del partido en una primera mitad plagada de ocasiones, aunque fueron los locales los que dispusieron de las más claras.

Antes del descanso, Óscar Díaz dispuso de una doble oportunidad para poner por delante a los suyos, primero solo ante el portero, cuando al intentar golpear de tacón se dio en su otra pierna, y poco después en un nuevo mano a mano con Adán.

Los goles quedaron todos para la segunda mitad. En el 52', Óscar Díaz no fallaba esta vez. Sin embargo, los acontecimientos daba un vuelco cuando sólo un minuto después Suso entraba duramente sobre Perquis y veía la roja directa.

El Betis aprovechó la superioridad para remontar a través de Braian Rodríguez y Salva Sevilla. El Almería parecía definitivamente noqueado, pero el equipo de Francisco Rodríguez, con uno menos, creyó y sorprendió a la contra a su rival, y Aleix Vidal puso el 2-2 tras un pase en largo de Jonathan Zongo. La locura llegó con el cabezazo final de Azeez.

Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Azeez, 74'), Suso; Aleix Vidal, Óscar Díaz (Zongo, 63') y Rodri (Soriano, 74'). Betis: Adán; Juanfran (Chica, 82'), Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos; Matilla, Lolo Reyes, N'Diaye (Salva Sevilla, 62'); Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez (Leo Baptistao, 75'). Goles: 1-0 (52') Óscar Díaz. 1-1 (59') Braian Rodríguez. 1-2 (70') Salva Sevilla. 2-2 (76') Aleix Vidal. 3-2 (93') Azeez. Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Aleix Vidal, Rodri, Zongo, Perquis, Matilla y Jordi Figueras. Expulsó por roja directa a Suso (53'). Incidencias: Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios