Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

En Almería volverá a decidirse el vencedor de la Extreme Sailing

  • Los equipos arribarán la semana que viene al puerto de la capital almeriense, que congregará participantes de, al menos, 14 países

El puerto almeriense va a volver a ser protagonista por segundo año consecutivo, del 9 al 12 de octubre, del circuito internacional de vela de la Extreme Sailing Series, que reunirá a navegantes procedentes de varios países. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, va a aprovechar este evento para reforzar su apuesta por Almería como destino turístico vinculado a la práctica de deportes náuticos.

Tras la penúltima prueba del circuito, que se ha celebrado en la localidad italiana de Trapani, todo se va a decidir en Almería por segundo año consecutivo. El barco de Omán The Wave, Muscat, con Paul Campbell como skipper o patrón, lidera la clasificación general con 28 puntos, después de las cuatro pruebas ya disputadas. En segunda posición se encuentra el Groupe Edmond De Rothschild con 27 puntos, Ecover con 25 en tercera posición, y Omán Masirah, en cuarta posición con 24 puntos. Cuatro equipos con opciones de triunfo a falta de la prueba de Almería.

Esta regata va a ser la segunda de las cinco ediciones que se disputarán en los próximos años en la capital almeriense, cuenta con el respaldo de la Junta, que destinará a esta edición 600.000 euros en concepto de patrocinio y apoyo a la organización de la prueba, un 33% más que el año pasado.

La Extreme Sailing Series refleja la relevancia del turismo náutico en Andalucía como recurso para combatir la estacionalidad y como un sector que conforman 43 puertos deportivos y casi 15.000 atraques, y atrae a más de 600.000 turistas y deja más de 400 millones de euros al año en la región.

protagonistas

La Extreme Sailing Series es una competición náutica organizada por la empresa OC Events para catamaranes Extreme 40 que consta de una serie de regatas de tres ó cuatro días de duración en zonas costeras de Europa y que este año ha celebrado su cuarta edición. La prueba almeriense será la quinta y última del circuito de este año, que recorrió previamente las localidades de Séte (Francia), Cowes (Reino Unido), Kiel (Alemania) y Trapani (Sicilia, Italia).

En el evento tienen confirmada su participación navegantes de 14 países, entre los que se encuentran 32 participantes en Juegos Olímpicos (4 medallistas de oro, uno de plata y otro de bronce), 61 medallistas en Campeonatos del Mundo y 37 medallistas en Campeonatos de Europa, 20 participantes en la Vuelta al Mundo y otros 20 en la Copa América.

Todas las pruebas se celebran cerca del litoral con el fin de que los espectadores puedan seguir mejor la evolución de los participantes. Cada embarcación consta de una tripulación formada por cuatro marineros y de una quinta persona invitada. El concepto de Extreme 40 es llevar la vela al público y no al revés, por eso se celebran cerca de los espectadores. De ahí que en Almería el Puerto de Almería, sede de la competición, se convierta en un "Estadio Náutico", por la disposición de los barcos dentro del recinto y por la cercanía del público que se dé cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios