Deportes

El Algeciras sorprende al Recreativo

  • Golpe de efecto en el Colombino con un gol conseguido por Melchor

Sólo el Algeciras es capaz de ganar en el Colombino en su regreso a la categoría de bronce y pasar los minutos posteriores al pitido final con gesto contrariado. Y es que el conjunto albirrojo -bueno, Adrián Gallardo- perdonó una goleada histórica al fracasar en cuatro ocasiones un mano a mano ante el meta rival. Temió por la victoria pero no llegó la sangre al río. Mere tenía un plan. Decía el técnico del Algeciras que quería ganar en el Nuevo Colombino aunque fuese jugando horrible. No jugó mal pero sí diferente. Prefirió esperar, no le importó darle el balón al rival y su primera preocupación era cerrar su portería tras las heridas en los partidos recientes. Una defensa -con la vuelta de Víctor González y Samuel sustituyendo a Benítez- que extendió sus tentáculos hasta la otra punta del campo. El bloque albirrojo presionó muy arriba y apagó las salidas y lss pocas ideas que tenía el Recreativo de Huelva, un equipo que no demostró la superioridad que se le presupon, destemplado y carente de alma. Seguramente afectado por todo lo que rodea al Decano, por los lamentables impagos.

En la recta final del primer acto, el Algeciras se sintió cómodo y llegó el gran bocado. Una triangulación de fuera a dentro del área entre Iván-Medina-Melchor acabó con un disparo ajustado y el 0-1 obra de este último.

El partido se le iba a poner más de cara al conjunto visitante porque Edu Moya tocó innecesariamente el balón con la mano y el árbitro lo pilló, mandándolo a la caseta porque era la segunda vez que le mostraba la amarilla. La primera parte del Algeciras fue muy buena desde un punto de vista táctico, trabajada y con el premio del gol de Melchor. Tocaba aguantar y sufrir en el segundo acto.

Recreativo: Rubén Gálvez, Mario, Edu Moya, Jesús Vázquez, Carlos Delgado, Manuel Molina (Domínguez, 46'), Ale Zambrano, Keita, Waldo (Mesa, 71'), Arturo y Ernesto (Miguelito). Algeciras: Josemi, Máiquez, Alvar Herrero (Suso, 46'), Samu, Víctor, Manzano, Melchor, Cristo Díaz, Iván, Javi Medina (Adrián Gallardo, 71') y Santi Luque (Willy, 55'). Gol: 0-1 (42') Melchor. Árbitro: Fernández Fernández (extremeño). Expulsó al local Edu Moya por doble amarilla antes del descanso. Amonestó a Domínguez y Santi Luque. Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 4.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios