Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Algeciras deja su puerta a cero tras cuatro duelos

El punto sumado por el Algeciras en el Nuevo Mirador el pasado domingo ane el Lucena no sació del todo a un algecirismo que espera un poco más en casa, donde por otro lado el equipo albirrojo sigue invicto este curso. Sin embargo, el empate también dejó aspectos positivos en el cuadro de Manolo Sanlúcar, sobre todo el hecho de que los locales consiguieran dejar su portería a cero después de cuatro jornadas sin hacerlo.

Los algeciristas echaron por segunda vez este curso el cerrojo, algo que sólo habían logrado en la segunda jornada, también en La Menacha y ante el San Fernando. Las bajas en la zaga de Víctor González y Álvaro Benítez no fueron excusas para que Sanlúcar dispusiera un once que supo emplearse en labores defensivas. El Algeciras se fagó y peleó con un rival rocoso al más puro estilo de la categoría, un Lucena tan áspero como peligroso.

Uno de los grandes artífices de que el marco quedase inctacto es el portero Jesús Romero, que, sin alardes, tuvo una tarde plena de trabajo. Siempre al pie del cañón. "Yo aquí para parar", señaló el guardameta sevillano.

"También mis compañeros hicieron un buen trabajo y se dejaron la sangre sobre el campo", resaltó Romero en declaraciones a La Jugada de Canal Sur Radio. Los albirrojos llevaban cuatro encuentros seguidos recibiendo al menos una diana, aunque sólo acumulan siete en otros tantos partidos.

Los pupilos de Sanlúcar están a media tabla en el recuento de goles encajados en la Liga. Lo máximo que han llegado a encajar en una tarde son dos tantos, en las visits a Cáceres y a El Palo. El hecho de mantener a cero la portería es un síntoma positivo de la incidencia que está teniendo el trabajo defensivo en una plantilla que acaba de regresar a Segunda B. "Es normal que la afición quiera más pero hay que tener en cuenta que esta categoría no es fácil, que estamos jugando contra equipos con entidad", afirmó Romero. "Somos el Algeciras y somos conscientes de ello pero hemos subido un peldaño. De todas formas sabemos que podemos hacer muchas cosas en esta categoría", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios