Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Algeciras y Mérida ya están en la fase de ascenso

El Algeciras Club de Fútbol ya espera en Las Rozas al sorteo para la fase de ascenso a la Segunda división B. Todavía lucha por ser primero del grupo X, aunque la situación está encarrilada, a nueve puntos del segundo cuando restan 21 por jugarse. Otro coloso fuera de sitio, el Mérida Asociación Deportiva, del grupo extremeño (XIV), también consiguió el pasado fin de semana el pase matemático a la liguilla. Los dos únicos conjuntos de España que ya tienen asegurado el bombo para pelear por un ascenso. El Peña Sport, del grupo XV, está muy cerca.

La plantilla del Algeciras celebró el logro, que dadas las circunstancias puede saber a poco pero es que los que pisan el verde semana tras semana saben como nadie cuánto cuesta conseguir acabar entre los cuatro primeros en una competición. Además lo consiguieron en Lebrija, en un campo que era imposible para los grandes, y lo hizo en el último suspiro. El vídeo ACF Inside que subió el club a las redes sociales -para no perdérselo- demuestra muchas cosas, desde la unión y el ambiente que hay en el vestuario hasta la importancia que tiene certificar la liguilla.

En el paso a paso, el siguiente es Guadalcacín, otra plaza seguro ante un rival extramotivado por la visita del líder. Será este Jueves Santo a las 12:00 horas. Cabe esperar una nueva peregrinación de la afición algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios