Deportes

Algar camina hacia otra cita clásica

  • La prueba de este sábado contará con la participación de 16 pilotos

Si existe en la provincia de Cádiz una población identificada con el automovilismo esa es sin lugar a dudas la de Algar. Su prestigiosa prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, que el próximo 2016 cumplirá sus bodas de plata, y últimamente el slalom, que el próximo sábado llegará a su séptima edición, convierten a esta bonita población de la Sierra de Cádiz en una localidad 100% automovilística.

La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de slalom tendrá lugar un año más las inmediaciones del Hotel Villa de Algar, junto a una pequeña explanada de tierra, por lo que el circuito será de nuevo mixto, con un 90% de asfalto y sólo un 10% de tierra, para agrado de la mayoria de los equipos participantes, en esta ocasión 16 tras cerrarse ayer la lista de inscritos.

La Escudería Sur, organizadora de la prueba, contribuye así al desarrollo de una competición que prepara y confecciona la entidad Algar Sierra Racing, asociación de la localidad que desde el año 2009 pone en marcha esta atractiva cita deportiva.

EL presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, desea agradecer un año más el esfuerzo de este grupo de aficionados que forman Algar Sierra Racing por el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante "su" prueba así como hacer "un llamamiento al público para que no cruce el circuito y se coloque en lugares elevados; la numerosa presencia de aficionados y el espacio reducido en el que se desarrolla la competición hace que resulte complicado mantener quieto a todo el público que acude, a pesar de la colaboración de la Protección Civil que resulta imprescindible".

La prueba puntuará para el certamen andaluz de la especialidad así como para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo que apoya de forma clara la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios