Deportes

Álex Rins toma la delantera

  • El subcampeón de Moto2 es el más rápido en Jerez y presenta ya sus credenciales

Los primeros entrenamientos de post-temporada para algunos equipos y pilotos de la categoría mundialista de Moto2 arrancaron ayer con el piloto español Álex Rins, subcampeón de la segunda categoría en su primer año en Moto2, como hombre más rápido de los diez que rodaron ayer en el Circuito de Jerez.

El tiempo acompañó con un espléndido día de sol y una excelente temperatura -alrededor de 25 grados en las horas centrales- que facilitaron en gran medida el trabajo de desarrollo que llevan a cabo los pilotos y sus equipos en este escenario en el que ayer han completando un buen número de giros.

Diez fueron los pilotos cuyos equipos facilitaron sus tiempos aunque otros muchos -entre ellos Álex Márquez y Julián Simón- también salieron a la pista a rodar en esta primera jornada en la que el interés se centró en la presencia del subcampeón del mundo Álex Rins, de nuevo a lomos de la Kalex del Team Pons, con la que marcó el mejor tiempo del día con 1:42.921 después de un total de 60 vueltas.

También era novedad el debut del que hasta ahora había sido su compañero de equipo, el mallorquín Luis Salom, sobre la Kalex del equipo Stop and Go, al igual que el estreno de Isaac Viñales en la categoría de Moto2 con la que tenía su primera toma de contacto y su primera caída, afortunadamente sin consecuencias.

En cuanto al resto de las incidencias, destacaron las caídas de Álex Márquez, Ratthapark Wilairot y Xavier Simeon, en todos los casos sin consecuencias físicas para los pilotos.

En la jornada de hoy y mañana continuarán estos entrenamientos colectivos con la incorporación de más pilotos como el campeón del mundo de Moto3, Danny Kent -al que ayer ya se le pudo ver en el Circuito en la zona de boxes y también a bordo de una scooter- y Miguel Oliveira, que harán su debut en Moto2 con el equipo Leopard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios