Deportes

Alemania remonta el arranque francés

El alemán Schroder entra a canasta.

El alemán Schroder entra a canasta. / efe

Alemania será el rival de España en cuartos de final si el conjunto de Sergio Scariono gana a Turquía, después de eliminar a una irreconocible Francia (84-81) que pagó muy cara la falta de eficiencia de su defensa y se queda fuera de los cuartos de final 20 años después.

De inicio dominaron los franceses con relativa facilidad en el primer cuarto por 10-19, con una adecuada actitud defensiva de los galos. En el segundo, el cuadro bleu recayó en los males mostrados en la fase inicial y volvió a tener fallos de concentración atrás, con lo que los alemanes se acercaron al marcador (34-40).

Alemania, poco a poco, fue echándole el aliento en el cuello al rival y en el minuto 26 consiguió nivelar el marcador (51-51). Francia a duras penas consiguió cerrar el tercer periodo con una mínima ventaja (55-56). Ya en el primer minuto del cuarto de la verdad, Alemania se puso por primera vez arriba en el marcador (58-56) y, pese a un final apretado, la victoria no corrió peligro.

Italia, mientras tanto, no se dejó sorprender por la emergente Finlandia y con una buena salida en los primeros veinte minutos (29-48) consiguió cercenar de raíz cualquier aspiración de los nórdicos, que perdieron por un claro 57-70.

Eslovenia, por su parte, liderada por los madridistas Anthony Randolph y Luka Doncic, superó sin problemas a Ucrania por 79-55.

Otra sorpresa del día fue la eliminación de la vigente subcampeona europea, Lituania, que quedó fuera de combate al perder (64-77) ante una Grecia de juego sencillo pero efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios