Semifinales · Alemania

El once de Alemania: juventud, experiencia y pegada contra España

  • La unica variación en la alineación con respecto a Argentina es la inclusión de Trochowski por Müller, sancionado.

Con la única excepción de la  sorpresiva derrota frente a Serbia, Alemania ha venido mostrando una  espectacular progresión en el Mundial, que tuvo su mejor momento en  las goleadas a Inglaterra y Argentina. Para conseguir el pase a la  final, tendrá que vencer este miércoles a una de las grandes favoritas:  España.  

Estos son los jugadores que podrían saltar al campo en Durban para disputar la semifinal con la campeona de Europa:  

Manuel Neuer: El portero de Schalke es un debutante con la  selección y está jugando un buen torneo. Ha recibido dos goles en  contra, sólo en el de Inglaterra se mostró más dubitativo.  

Philipp Lahm: Con 26 años es uno de los jugadores más  experimentados y el nuevo capitán. Avanza bien por los flancos y da  confianza a sus compañeros. Gran torneo hasta ahora.  

Per Metesacker: El zaguero del Werder Bremen, de 1,98 metros de  altura, mejoró contra los "pross" tras algunos partidos flojos.  Acumula ya 67 encuentros con la selección.  

Arne Friedrich: El central, de 31 años, se ha convertido en uno de  los líderes del equipo. El nuevo jugador del Wolfsburgo es bueno en  el uno contra uno.  

Jerome Boateng: Aunque está jugando en una posición no habitual,  la banda izquierda, está haciendo un buen campeonato. Se está  mostrando más seguro partido a partido.  

Sami Khedira: El joven jugador de origen tunecino, que se proclamó  campeón de Europa Sub 21, cumple cada vez mejor su función en el  mediocampo defensivo en reemplazo de Michael Ballack.  

Bastian Schweinsteiger: El vicecapitán de la "Mannschaft" es muy  valioso para el juego germano. Organiza, distribuye el juego y  asegura atrás. Imprescindible.  

PIort Trochowski: Joachim Löw parece inclinarse por el  centrocampista de origen polaco para suplir a Thomas Müller, una de  las estrellas del Mundial que se perderá la semifinal por doble  amarilla. Con 26 años, Trochowski destaca por su buena pegada.  

Mesut Özil: El nuevo cerebro de Alemania. El joven jugador de  origen turco marcó un golazo contra Ghana, se lució ante Inglaterra y  logró eclipsar a Lionel Messi contra Argentina.  

Lukas Podolski : Poldi es uno de los favoritos de la afición  alemana. El jugador del Colonia ha marcado 40 goles en 78 partidos y  también tiene su faceta defensiva en el mediocampo.  

Miroslav Klose: El Mundial lo reactivó tras una mala temporada con  el Bayern Múnich. Contra Argentina jugó su partido número 100 con la  camiseta germana e igualó al mítico Gerd Müller como máximo goleador  alemán en los Mundiales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios