Deportes

Alemania da un paso casi decisivo

  • Los germanos vencen a Polonia, recuperan el liderato del grupo y podrían sellar su pase la próxima jornada

Alemania se impuso por 3-1 a Polonia y recuperó el liderato del grupo D dando un paso casi definitivo para sellar su clasificación para la próxima Eurocopa.

Tras un comienzo en el que mostró una clara superioridad, al conjunto dirigido por Joachim Löw se le complicó el partido con la reacción de su rival y sólo pudo respirar con tranquilidad cuando Götze sentenció con su segundo gol en el minuto 81. Y eso que el conjunto teutón abrió el marcador pronto gracias a Müller. Los alemanes parecían controlar el partido y justo cuando Polonia tuvo el primer conato de reacción llegó el 2-0. El autor fue Götze quien, en el minuto 18, definió desde unos 15 metros de distancia tras entrar al área en una jugada individual.

El tercer tanto local estuvo a punto de llegar por mediación de Hector y Müller, pero justo en ese momento Polonia cobró vida con un contragolpe por la banda derecha que fue culminado por Lewandowski de cabeza. El partido dio un vuelco y Polonia, que hasta ese momento parecía camino hacia una debacle, se lanzó a buscar el empate en los últimos minutos del primer tiempo impulsado por la euforia. El 2-2 estuvo a punto de llegar cuando Lewandowski quedó solo ante el meta alemán, Neuer, que reaccionó con una parada sensacional ante su compañero del Bayern.

El encuentro se abrió tras el descanso y ambos conjuntos tuvieron ocasiones. Sin embargo, Alemania sentenció en el 81 cuando tras un remate de Müller, Götze recogió el rebote tras la parada de Fabianski para definir desde corta distancia.

En este grupo Irlanda no falló ante la débil Gibraltar (0-4), pero si el conjunto germano vence en el próximo partido a Escocia (que perdió con Georgia por 1-0) a domicilio logrará la clasificación para el Europeo. Los irlandenses persiguen el segundo puesto de Polonia.

En el Grupo I Dinamarca no pasó en casa del empate ante Albania (0-0) y ambas siguen igualadas a 11 puntos tras Portugal -que perdió un amistoso ante Francia (0-1)- por la lucha por los billetes al Europeo. Serbia, por su parte, logró su primera victoria aunque no tiene opciones de clasificación al ser castigada por la UEFA con tres puntos de penalización.

Tampoco están claras las cosas en el Grupo F, en el que Irlanda del Norte superó por 1-3 a Islas Feroe, aunque no fue hasta la expulsión de un local cuando abrió la brecha. El equipo británico es líder con 16 puntos, seguido por Rumanía y Hungría. El cuadro magiar no pasó del empate (0-0) ante los rumanos y perdió una gran ocasión de arrebatarle el segundo puesto del grupo que da acceso a la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios