Deportes

Alemania se complica la vida en Amsterdam

  • Holanda inflige un severo correctivo a los de Löw, que quedan relegados al último puesto del grupo 1

Neuer se estira pero no llega al zapatazo de Depay.

Neuer se estira pero no llega al zapatazo de Depay. / SASCHA STEINBACH / efe

Alemania cayó 3-0 en su visita ante Holanda y complicó su situación en la Liga de Naciones. En el Johan Cruyff Arena, el local no desplegó un gran juego pero fue contundente y venció a la Mannschaft con goles de Van Dijk a la media hora, de Depay a tres minutos del final y de Wijnaldum en el añadido.

La victoria deja a Holanda con cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo 1 de la Liga A, mientras que Alemania quedó relegada al último puesto con una unidad. Francia, que recibirá a los germanos en un duelo crucial el martes en París, lidera la zona con seis.

Alemania sigue sin encontrar su rumbo tras el fracaso en Rusia 2018 y así lo volvió demostrar ante Holanda, un rival de peso que no tuvo problemas en ceder la iniciativa y hacer daño con transiciones rápidas lideradas.

Cuando el partido aún estaba cerrado, Van Dijk puso el primer gol al cabecear a gol un rebote tras un primer cabezazo al palo. Con el marcador en contra, los de Joachim Löw remaron sin éxito a contracorriente. Sin embargo, el cuadro germano salió con ímpetu tras el descanso y, con Sané y Draxler ya en el campo, estuvo cerca de igualar el encuentro.

Sané la tuvo dos veces, aunque sin puntería. Unos minutos más tarde, Draxler mandó una furiosa volea por encima del travesaño.

Holanda, que ya había tenido algunas llegadas, liquidó el partido con un contragolpe de Promes coronado por Depay, con los alemanes ya entregados, mientras que Wijnaldum consumó la goleada con un remate cruzado tras una incursión en el área germana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios