Deportes

Alemania-Brasil: un clásico mundial con necesidades muy diferentes

El buen momento de Alemania y las urgencias de Brasil protagonizan en Stuttgart el plato fuerte de la jornada de amistosos internacionales. Los locales buscarán confirmar la buena marcha con la que avanzan a la Eurocopa, tras ganar hasta ahora todos los partidos de la clasificación, mientras que Brasil tendrá que mejorar la mala imagen que dejó en la Copa América con su eliminación en cuartos de final.

Ocho títulos mundiales en el césped, estrellas como Neymar o Pato e ídolos locales como Neuer o Mario Gómez hicieron que el público agotara las 54.000 entradas del recién remodelado Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. El partido se emitirá además por televisión en 190 países.

"Con equipos como Brasil no puedes mostrar debilidad. Hay que elevarse a un nivel internacional si quieres ganar", dijo el entrenador alemán, Joachim Löw. Alemania tiene con Brasil el peor balance histórico uno a uno: acumula sólo tres victorias por cinco empates y 12 derrotas. Pero el técnico brasileño, Mano Menezes, no se fía de la historia: "Alemania es uno de los mejores equipos del mundo. Será un maravilloso amistoso", señaló. El entrenador está en el foco de las críticas y excluyó por eso en su nómina a seis de los jugadores que participaron en el desastre en la Copa América, entre ellos el centrocampista Elano, uno de los cuatro que fallaron en la tanda de penaltis ante Paraguay.

Las novedades en la selección brasileña vendrán de la mano de los debutantes Dedé, del Vasco da Gama, Luiz Gustavo, del Bayern de Munich, y Ralf, del Corinthians. Además volverán al equipo Jonas, del Valencia, y Renato Augusto, del Bayer Leverkusen, y Fernandinho, del Shakhtar Donetsk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios