Voleibol l Superliga Masculina-2

Alegría y ambición, pero con humildad

  • El CV Puerto Real encara la recta final del campeonato con la salvación atada y el objetivo de acabar lo más arriba posible

Benjamín Jiménez, director deportivo del CV Puerto Real, hace balance de la temporada tras la consecución de la permanencia del equipo en la Superliga Masculina-2, sin dejar de lado la gran temporada del filial, ni la perspectiva del club de cara al futuro.

"Ha sido un éxito conseguir la permanencia faltando aún cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. Ahora tenemos cuatro partidos que pueden ser complicados, pero intentaremos dejar el pabellón bien alto en todos ellos para quedar lo más arriba posible y cerrar así una temporada histórica para nosotros", explica.

"El club -continúa- está trabajando con las instituciones para hacer que el voleibol sea un deporte de referencia en la ciudad, y fruto de ello este año hemos tenido seis equipos en categorías base, algo que debemos mantener para las siguientes campañas ya que seguiremos trabajando con ellos, ya que son muy importantes para la entidad como para el voleibol gaditano en general".

Mención especial le merece el filial. Kike Gimeno, ex jugador de la primera plantilla, se hizo cargo del equipo B, que hasta ahora ha dado muchas alegrías colocándose en puestos de ascenso a Primera Nacional. "Estamos muy contentos. Los chicos se lo están trabajando para conseguir victorias muy importantes. Subir a una nueva categoría hará que nuestros jugadores más jóvenes adquieran experiencia en una liga de superior nivel a la que están actualmente, pudiendo con ello participar cuando se les necesite en el primer equipo", razona.

Al margen de lo deportivo, el CV Puerto Real, con motivo del ascenso, ha tenido que dar esta temporada un importante salto en cuanto a nivel organizativo, "Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, pues las normas de la competición nos obligaban a ello. Pero todo este trabajo se ha visto recompensado porque, además de ser nombrados como mejor equipo del año 2007 por la FAVB, hemos tenido el premio de organizar la I Copa Príncipe de Asturias, por la que la RFEVB, equipos y demás personalidades nos han felicitado oficialmente", afirma el dirigente del equipo de la Villa.

"Nuestro afán es seguir dando a conocer el voleibol en toda la provincia. Estamos trabajando ya de cara a la temporada que viene en cuanto a patrocinadores, que serán importantes y que pueden tener un papel importante en el futuro de la entidad", anuncia.

Por último, Jiménez agradece el apoyo recibido de los medios. "Quiero agradecer a los medios de comunicación todo el esfuerzo que hacen por mantener informados a todos los gaditanos de nuestra labor, invitándoles a que en la próxima temporada se vuelquen igualmente con un equipo al que aún le quedan muchas alegrías que dar", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios