El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

motociclismo lGran Premio de Cataluña del Mundial de velocidad

"Alberto lo dio todo y casi se desmayó"

  • Machado, director del equipo de Moncayo, alaba la entrega del gaditano, que "llegó exhausto"

Muy negativo resultó el Gran Premio de Cataluña del domingo para los pilotos del Team Andalucía-Banca Cívica-Diputación de Cádiz, con un único punto para la cosecha del gaditano Alberto Moncayo y accidente importante del portugués Miguel Oliveira.

Pedro Machado, director del equipo, opina así sobre la jornada: "No fue un buen fin de semana en cuanto a resultados, pero creo que hicieron un buen trabajo tanto el equipo como los pilotos. Estoy seguro de que vamos por buen camino y tarde o temprano demostraremos que podemos estar entre los más rápidos".

De lo que no le cabe duda a Machado es de que Moncayo se dejó la piel: "Alberto lo dio todo, pero sufrió las consecuencias de la caída de la mañana del domingo y llegó exhausto al box, hasta el punto de que casi se desmayó cuando se bajó de la moto".

Lo de Oliveira fue peor, pero aun así el director saca algo positivo: "Miguel hizo una salida buenísima, pero las circunstancias de la pista no jugaron a su favor y al entrar en una zona un poco delicada se cayó con la mala suerte de romperse una mano. Aunque no podrá correr en Silverstone, no va a necesitar intervención quirúrgica y espero que se recupere muy bien y podamos tenerle en activo lo antes posible".

Tras unas carreras con serios problemas, era muy interesante conocer la opinión de Enrique Quijal, el director técnico: "Después de la carrera de Le Mans fuimos a Italia para solucionar los problemas técnicos que estábamos teniendo y llegamos a un acuerdo por el que contamos con un técnico de Aprilia que nos ayudó en algunos aspectos. El trabajo que realizamos en esta carrera fue de menos a más. Probamos cosas nuevas y poco a poco la moto fue a mejor, aunque por circunstancias solo se reflejó en los resultados del warm up. Técnicamente creo que vamos por buen camino, pero no tuvimos suerte. Si las cosas no se nos ponen en contra, podemos hacer un gran papel en las próximas carreras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios