Deportes

Un todo o nada en Albacete

  • El Virgili Fuentemar necesita puntuar para optar a salvarse en la última jornada

Tras la importante victoria del fin de semana anterior y teniendo en cuenta que los rivales directos no fallaron, el CD Virgili Fuentemar afronta esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Universitario de Albacete el partido más importante de la temporada. Una derrota acompañada por victoria de los demás equipos que pelean por la salvación certificaría el descenso; por el contrario, todo lo que sea sumar dejaría el desenlace para la última jornada.

La trascendencia de la visita es máxima porque, en caso de lograr el triunfo, los gaditanos pasarían a depender de sí mismos en el definitivo compromiso frente al ya descendido Muebles Lety. Así las cosas, la tarde de hoy se presenta como una jornada de infarto, pendientes de todas las canchas para saber los resultados.

En lo estrictamente deportivo, la plantilla ha preparado este envite con la mayor dedicación y consciente de lo mucho que hay en juego. La moral es alta, puesto que el sufrimiento y el esfuerzo tienen que tener su recompensa, y los jugadores están seguros de conseguir una victoria que traslade al Pabellón Fernando Portillo las opciones de permanencia.

Gracias a la consideración de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, en nombre de Miguel Sarriá Lucena, que ha permitido para esta cita la participación de Jesulito, Juan Carlos Gálvez cuenta con diez jugadores disponibles y la duda de Alber, que no sabe si podrá viajar por motivos laborales. La lista la conforman, por lo tanto, Wilfred, Juaki, Del Amor, Adri, Aicardo, Francis, Toni, Jesulito, Juanito y Varela. Son bajas Rugama, por sanción, y Ángel, Alexander y Pablo, los tres lesionados.

En opinión del entrenador gaditano, "vamos con la ilusión de conseguir una victoria que nos dé la opción de jugar el desenlace de la permanencia con nuestro público, ya que si ganamos seguramente dependeremos de nosotros mismos en la última jornada". "Debemos apelar al espíritu, la casta y todos los valores que se necesitan para lograr los tres puntos", explica Gálvez, igual de contundente al asegurar que no se rinden y que por sus cabezas sólo pasan las palabras "podemos conseguirlo, vamos a intentarlo".

El Albacete es un equipo con mucha calidad y que ha estado casi toda la temporada en puestos de ascenso, y aunque a falta de dos jornadas se ha quedado sin opciones, su temporada ha sido meritoria. En sus filas milita el gaditano Víctor, cedido por Autos Lobelle de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios