Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

internacional

Al-Khelaifi, vinculado a presuntos sobornos

El qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG), empresario de medios y uno de los hombres más poderosos del fútbol internacional, está siendo investigado en Suiza por presuntos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.

El caso, abierto el 20 de marzo pasado pero dado a conocer ayer por la Fiscalía General suiza, involucra también al ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke. La Fiscalía investiga si el francés recibió "ventajas indebidas" de parte de Al-Khelaifi, quien además de presidente del PSG es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí.

Además, se investiga a otro empresario ligado a los derechos deportivos, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos "en determinados países" para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En su comunicado, la Fiscalía suiza mencionó los cargos de sobornos, fraude, gestión desleal y falsificación de documentos. Como parte de la investigación se realizaron registros en Francia, Grecia, Italia y España. Los allanamientos incluyeron ayer las oficinas de la emisora BeIN Sports en París.

Al-Khelaifi, un ex tenista de 43 años, preside el fondo de inversión Qatar Sports Investments, el cual es propietario del PSG desde 2011. Se estima, sin embargo, que Al-Khelaifi es sólo la cara visible del fondo creado por el antiguo emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios