Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Aire a costa del penúltimo

  • El Portuense, amparado en una excepcional actuación de Ismael, da un gran paso para lograr la permanencia al superar a un Murallas que se descuelga en la tabla

El Racing consiguió ayer una importante victoria en uno de esos partidos que se marcan con un rojo especial en el calendario. El triunfo no sólo permite obtener tres puntos muy necesarios, rompiendo una fatídica serie de cuatro derrotas consecutivas, sino que se consigue ante un rival, el Murallas, que se hunde en la penúltima plaza, a doce puntos de la salvación. Teniendo en cuenta, además, la derrota del Dos Hermanas (1-3 ante el Sevilla C), lo que sitúa a los nazarenos, que marcan el descenso, a nueve puntos, la jornada resultó espléndida para los rojiblancos.

Los ceutíes, con todo, gozaron de sus opciones, pero mostraron esa ineficacia ofensiva que caracteriza a los equipos que transitan en la zona baja de la tabla, aderezada con algún que otro regalo defensivo, como el que les supuso el segundo gol.

Las cosas podían haber transcurrido de otro modo si Nordine, que recibió un gran pase de Reda, no hubiese tirado fuera en el uno contra uno frente a Ismael, cuando sólo habían pasado seis minutos desde que el colegiado decretase el inicio del encuentro.

Los visitantes no eran aún conscientes de lo mucho que recordarían esa acción. Empezaron a sospecharlo cuando Mere (20') peinó tal y como le venía un disparo picado de José Antonio, respondiendo la mano de un Garrido que mostró hechuras de buen portero, y confirmaron sus temores en el instante en que, ocho minutos después, José Antonio metía un balón a Villalustre y el disparo del delantero era interceptado con la mano por un defensor naranja. Lolo Prado, con su frialdad habitual, transformó la pena máxima con un lanzamiento raso ajustado al palo izquierdo de un engañado Garrido: 7 tantos contemplan ya al capitán rojiblanco, máximo ariete de entre los suyos.

Hakim disfrutó de una gran ocasión merced a otra asistencia de Reda, pero Ismael, que ayer firmó su mejor actuación como guardameta del Portuense, agarró un balón que se colaba.

La primera parte incluiría todavía una jugada que pudo sentenciar el choque, si bien Villalustre no engrandeció un pase magistral de Alberto al golpear con el exterior y enviar fuera cuando sólo tenía delante al cancerbero.

La segunda mitad se animó tras la decisión del colegiado de expulsar a Juanma Reyes, que debió decir algo políticamente incorrecto, pero los ceutíes no aprovecharon la superioridad numérica.

El público se entretenía con una mano espectacular de Ismael o con el debut de Toboso y, cuando aún se temía un hipotético empate norteafricano, José Antonio aprovechó un error en la cesión del defensa Canales para anotar la diana que cerraba el choque.

Los racinguistas se marcharon aliviados por un triunfo básico mientras algunos jugadores visitantes, sabedores de su desventurada posición, desahogaron su impotencia golpeando la chapa de acceso a los vestuarios.

portuense: Ismael, Kike, Mere, Juanma Reyes, Silva, José Antonio (Litri, 85'), Germán, Lolo Prado, Alberto (Fran Melli, 64'), Abel Calatayud y Villalustre (Toboso, 73'). murallas: Garrido, Albiol, Corrales (Ilias, 79'), Jaime, Lema, Alvarito, Segura (Da Costa, 73'), Nordine, Reda, Emma y Hakim (Benji, 50'). Árbitro: Fernández Delgado (sevillano). Regular. Tarjetas amarillas a los locales Kike, José Antonio, Villalustre y Alberto y al visitante Hakim. Expulsó al rojiblanco Juanma Reyes (60'). Goles: 1-0 (28') Lolo Prado, de penalti. 2-0 (75') José Antonio. Incidencias: 200 espectadores. 409,20 euros de recaudación para los damnificados de Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios