fútbol Segunda División B

Ahuyentando fantasmas

  • Pérez Herrera tranquiliza: "Cuando generas ocasiones, te preocupa menos"

Pérez Herrera, durante una sesión de trabajo en el Iberoamericano.

Pérez Herrera, durante una sesión de trabajo en el Iberoamericano. / j.a.

Que la falta de gol es un dilema que existe actualmente en el San Fernando no se le escapa a nadie. El equipo azulino lleva tres empates sin tantos de manera consecutiva y eso ha levantado un poco las alarmas en el club de La Isla.

Pero José Pérez Herrera, el entrenador azulino, sale al paso de esa preocupación existente y afirma que "nos preocuparía, y mucho, que el equipo no generase ocasiones de gol, pero hemos analizado los tres partidos y hemos tenido muchas ocasiones, por lo que solamente se trata de una racha que tiene que pasar. Cuando generas ocasiones, te preocupa menos".

Contra rivales como el de este domingo no te puedes permitir ni un solo despiste"

Y es que si miramos el aspecto positivo, el San Fernando solamente ha perdido un partido en lo que llevamos de segunda vuelta, de la que se han disputado ya ocho jornadas. Además, sigue invicto lejos del Iberoamericano, lo cual da las suficientes garantías de que las cosas se están haciendo bien y que solamente queda refrendarlas con una victoria.

El domingo viene un nuevo coco al estadio azulino. Se trata del todopoderoso Cartagena, un equipo confeccionado a base de talonario para estar en los puestos de privilegio de la categoría. "Son de los partidos que gusta jugar y ganar porque sabes que el rival es de los importantes del grupo, pero también son los partidos donde hay que poner toda la carne en el asador y no te puedes permitir ni un solo despiste porque te lo hacen pagar caro", señala Pérez Herrera.

Una vez pasado el choque con el Cartagena, los isleños viajarán a Murcia y ya se habrán medido a los cuatro primeros clasificados del grupo, por lo que lo que les resta de competición será ante equipos ubicados en la zona cómoda de la clasificación o bien conjuntos que están inmersos en su lucha por evitar el descenso.

Otro aspecto que preocupa, y mucho, a la familia azulina es cómo responderá el terreno de juego a la semana de lluvia que se padece. En este aspecto, el entrenador azulino ha decidido que las sesiones que tenían que celebrarse en el estadio se trasladen a otro escenario. Por ejemplo, en el día de ayer el equipo entrenó en el Gómez Castro cuando en un principio lo iba a hacer en el Iberoamericano. Hoy, de la misma forma, tampoco se pisará el césped, que parece blando, y se buscará una alternativa.

Pérez Herrera señala sobre esto que "tenemos que mimar nuestro campo porque no está para muchas florituras. Si podemos evitar entrenar en el mismo, mejor que mejor pues nos interesa de manera sobresaliente que esté en buenas condiciones para afrontar el partido del domingo".

Y es que el encuentro ante el Cartagena, a pesar de lo inusual del horario y de ser transmitido por Canal Sur Televisión, ha levantado una gran expectación en la ciudad. De la misma forma, la directiva azulina ha decidido poner un precio especial a las entradas y hasta mañana los aficionados que quieran ir al partido solamente tendrán que pagar cinco euros por entrada, en tribuna, y tres euros en la grada general.

Cabe señalar que el encuentro será arbitrado por el mismo con el que se consiguió la primera victoria de la temporada frente a Las Palmas Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios