Fútbol l Tercera División

"Ahora no es nada fácil hacernos un gol"

  • Raúl, portero del Puerto Real, asegura que el buen momento del equipo se debe a la mejoría experimentada en defensa

El Puerto Real ha logrado consolidarse como bloque, algo que le ha permitido escalar posiciones y convertirse en un cuadro difícil de batir. De hecho, los puertorrealeños llevan tres partidos sin encajar un gol y son el cuarto equipo menos goleado del grupo.

Uno de los artífices de esta situación es el guardameta Raúl Sánchez, que asegura que "todo se debe la buena labor defensiva, ahora no es fácil meternos un gol, un aspecto fundamental para que el equipo vaya para arriba". Sobre la vulnerabilidad defensiva del equipo en el inicio liguero el portero indicó que "no era normal que un equipo que estaba llamado a estar arriba recibiera tantos goles, pero gracias al trabajo de todos se ha podido arreglar esta situación". Respecto a las aspiraciones del equipo de meterse en los puestos de privilegio explicó que "principalmente creo que el equipo sabe a lo que juega y tiene las ideas muy claras. En la primera vuelta, sobre todo en los partidos de fuera de casa, dudábamos mucho sobre qué hacer si la cosas se complicaban. Antes, la ansiedad por ganar se nos volvía en contra, pero actualmente la plantilla ha madurado y tenemos una mayor claridad para leer el choque y hacer lo oportuno. Por ejemplo, el pasado sábado ante el Sanluqueño no estuvimos bien y en la segunda parte decidimos que el empate no era un mal resultado, como a la postre fue, pues nos quedamos a cuatro puntos del cuarto".

Asimismo, Raúl afirmó que "todos éramos conscientes del potencial que tenía el Puerto Real, ahora los propios futbolistas estamos recuperando la confianza y creyendo más en lo que hemos venido aquí. Quizá tanta renovación en la plantilla nos haya pasado factura en la primera vuelta".

Por otro lado, el portero sevillano significó la importancia que tienen los próximos compromisos para no descolgarse del tren cabecero y reseñó que "todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Recre B será un duro varapalo para nosotros. Confiamos en mantener la buena línea en casa e ir paso a paso para meternos cuanto antes entre los cuatro primeros". Por último, Raúl se mostró satisfecho con su rendimiento y apostilló que "estoy contento por mi aportación al equipo y feliz con la acogida del club. Trabajaré al máximo para conseguir los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios