Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Agüero mantiene la pujanza atlética

El Atlético aprovechó la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Lopo a media hora para el final del partido y mantiene su pujanza por los puestos europeos tras imponerse con un gol de Agüero a un Deportivo que queda tocado. Los coruñeses se complican la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia.

Encaró el Deportivo el partido como una final en su camino hacia la salvación, más aún después de las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad, y los primeros minutos fueron suyos.

Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti Guardado a los cinco minutos tras caer ante Tiago en el área, pero Turienzo Alvarez no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque. A Reyes se le anuló un gol en una fase en que el Deportivo se dedicó a contragolpear. El Atlético empujó en la reanudación y Agüero rozó el gol. Con media hora de juego por delante, Lopo vio la segunda amarilla y Quique Sánchez Flores sacó al campo a Forlán. El uruguayo fue clave en el gol, pues devolvió de tacón la pared de Juanfran previa al disparo a la red de Agüero, que aprovechó oportuno un mal despeje. El Depotivo intentó igualar con fe hasta el final sin tino.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane, 31'), Juan Rodríguez, Aythami, Juan Domínguez, Valerón, Guardado (Ze Castro, 75') y Xisco (Riki, 70'). Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis, Reyes (Raúl García, 86'), Mario Suárez, Tiago, Elias (Juanfran, 68'), Agüero y Diego Costa (Forlán, 66'). Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Expulsó al defensa del Deportivo Lopo (59') por doble amarilla. Además, mostró amarilla a Ze Castro, del Deportivo, y a Godín y Reyes, del Atlético de Madrid. Gol: 0-1 (80') Agüero. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). La afición aplaudió al ex deportivista Filipe Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios