Deportes

Agüero mantiene la pujanza atlética

El Atlético aprovechó la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Lopo a media hora para el final del partido y mantiene su pujanza por los puestos europeos tras imponerse con un gol de Agüero a un Deportivo que queda tocado. Los coruñeses se complican la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia.

Encaró el Deportivo el partido como una final en su camino hacia la salvación, más aún después de las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad, y los primeros minutos fueron suyos.

Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti Guardado a los cinco minutos tras caer ante Tiago en el área, pero Turienzo Alvarez no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque. A Reyes se le anuló un gol en una fase en que el Deportivo se dedicó a contragolpear. El Atlético empujó en la reanudación y Agüero rozó el gol. Con media hora de juego por delante, Lopo vio la segunda amarilla y Quique Sánchez Flores sacó al campo a Forlán. El uruguayo fue clave en el gol, pues devolvió de tacón la pared de Juanfran previa al disparo a la red de Agüero, que aprovechó oportuno un mal despeje. El Depotivo intentó igualar con fe hasta el final sin tino.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane, 31'), Juan Rodríguez, Aythami, Juan Domínguez, Valerón, Guardado (Ze Castro, 75') y Xisco (Riki, 70'). Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis, Reyes (Raúl García, 86'), Mario Suárez, Tiago, Elias (Juanfran, 68'), Agüero y Diego Costa (Forlán, 66'). Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Expulsó al defensa del Deportivo Lopo (59') por doble amarilla. Además, mostró amarilla a Ze Castro, del Deportivo, y a Godín y Reyes, del Atlético de Madrid. Gol: 0-1 (80') Agüero. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). La afición aplaudió al ex deportivista Filipe Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios