El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cuartos de Final · Paraguay-España

¿Aguantará España el once titular hasta el final?

  • Del Bosque sacará de inicio ante Paraguay a los mismos jugadores que en los últimos dos partidos, pero el esfuerzo cada vez es más exigente.

España tiene un once definido que  apenas admite variaciones. La duda es: ¿aguantará ese equipo hasta el  final del Mundial, tan exigente en esfuerzos? 

Vicente del Bosque, seleccionador español, propondrá mañana ante  Paraguay en cuartos una alineación idéntica a la utilizada en los dos últimos encuentros, salvo sorpresa inesperada. Ni los jugadores con  molestias ni los futbolistas en baja forma son discutidos. 

Durante toda su carrera como técnico, se definió a Del Bosque como  un técnico conservador, como un entrenador que apostaba por un once  que los hinchas supieran recitar de memoria. Y a esa filosofía se  mantiene fiel. 

Del Bosque hizo participar en este Mundial a casi todo su plantel.  Sólo faltaron por jugar Raúl Albiol, lesionado, más los dos porteros  reservas, Pepe Reina y Víctor Valdés. Pero eso no significa que Del  Bosque haya oxigenado al equipo con un reparto de minutos, ni mucho  menos. 

La defensa española es inamovible para Del Bosque, quien confía  plenamente en el cuarteto formado por Gerard Piqué, Carlos Puyol,  Joan Capdevila y Sergio Ramos. Todos ellos jugaron los cuatro  partidos completos a excepción de Ramos, quien se perdió 13 minutos  en el encuentro ante Honduras. 

La medular también está clara para Del Bosque, con tres de sus  futbolistas favoritos: Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández.  Ni siquiera las molestias físicas son argumentos para que Del Bosque  prescinda de alguno de ellos, como fue el caso de Alonso en el  encuentro ante Portugal. 

Busquets sólo dejó de jugar 29 minutos en este torneo, mientras  Xavi se perdió 24 minutos ante Honduras. Mientras, Alonso fue  sustituido en el duelo ante Chile a falta de 17 minutos, cuando  sufrió un golpe en el tobillo. 

El gran damnificado de esta elección invariable es Cesc Fábregas,  la gran estrella del Arsenal y el objeto del deseo del Barcelona. El  centrocampista catalán apenas jugó 59 minutos en este Mundial,  repartidos en dos encuentros, y apenas puede disimular su disgusto. 

La delantera está generando debate en los últimos días,  especialmente por la baja forma de Fernando Torres y los buenos  minutos ofrecidos por Fernando Llorente en el partido ante Portugal.  Pero Torres es otra de las preferencias de Del Bosque, por más que  fuera sustituido en los dos últimos encuentros. 

Menos dudas ofrece David Villa, autor de cuatro de los cinco goles  logrados por España en este Mundial. Sólo fue cambiado a dos minutos  del final del encuentro ante Portugal. 

Andrés Iniesta, otro de los favoritos de Del Bosque, completa la  alineación. Sólo las molestias físicas pueden sacar del equipo al  talentoso jugador del Barcelona. 

Del resto del plantel, Jesús Navas es el jugador que más minutos  ha jugado, incluido el partido completo disputado ante Honduras, en  el que entró por la ausencia por lesión de Iniesta. Pero el extremo  del Sevilla no disputó un solo minuto en los dos últimos encuentros. 

La duda está en saber si España no acusará el cansancio cuando el  Mundial afronta su tramo decisivo y también el más exigente,  empezando mañana ante Paraguay. El delantero Pedro tiene una  respuesta: "Todos los jugadores estamos en un buen momento, llegamos  en las mejores condiciones, podemos llegar a hacer un buen final de  torneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios