Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Copa del Rey

Agónica remontada del Zaragoza

  • Por primera vez desde la 68/69, los 16 protagonistas de octavos son de Primera

El Zaragoza sufrió lo indecible para sacar adelante la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Pontevedra, que le plantó cara en todo momento, se adelantó en el marcador y cayó con un gol del equipo maño en el minuto 92. El equipo gallego, que había ganado en Pasarón por 1-0, estuvo muy cerca de la gloria.

El conjunto aragonés, a pesar de la victoria ante un equipo de Segunda B, volvió a demostrar que sigue en una racha poco positiva, porque en ningún momento hizo valer su superioridad.

El Zaragoza comenzó el encuentro con tres oportunidades en el primer cuarto de hora, pero en el 16 el Pontevedra obligó a López Vallejo a enviar a córner un disparo de Igor y, un minuto después, llegó el gol visitante en un penalti cometido por el argentino Ayala sobre Turiel que transformó Igor.

El tanto obligaba al conjunto maño a conseguir tres goles para superar la eliminatoria y esto espoleó a los de Víctor Fernández, que pese a gozar de ocasiones no marcaron antes del descanso.

A poco de comenzar el segundo tiempo el equipo zaragozano igualó el encuentro por medio de otro penalti, cometido por Vázquez sobre Diego Milito que el argentino se encargó de anotar. El juego se aceleró y el equipo local puso el 2-1.

Y en unos minutos finales de infarto, el Zaragoza empujó aún más y obtuvo el premio del tercer tanto, propiciando un hecho que no se producía en este torneo desde hacía casi 40 años: que todos los equipos clasificados para la ronda de los 16 mejores fueran de Primera División.

La última vez que sucedió fue en la temporada 1968-69, y fue posible porque en esa campaña la Federación Española decidió acortar la Copa, entonces del Generalísimo, debido a la reforma de la Segunda División, y sólo la disputaron los 16 de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios