Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Agapito inicia la citación por el presunto amaño

La Fiscalía Anticorrupción citó a declarar hoy sobre el posible amaño de un partido del Zaragoza con el Levante, en mayo de 2011, al expresidente del club maño, Agapito Iglesias, junto a una veintena de jugadores del Zaragoza y del Levante, que deberán comparecer en relación a ese partido entre hoy y mañana.

Desde hace un año, la Fiscalía investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de la temporada 2010-2011 que disputaron el 21 de mayo de 2011 ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en Primera.

Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que descendiera.

El presunto amaño de partidos en el fútbol español no es un problema que haya cogido "en fuera de juego" al CSD, afirmó ayer su directora general, Ana Muñoz, que está convencida de que la legislación y el deporte español disponen de armas para evitar que las trampas "destrocen" la competición.

"No nos ha pillado fuera de juego", dijo Ana Muñoz a Efe respecto a los supuestos amaños. "Se está trabajando a tiempo, y los medios que se pongan nunca serán suficientes para evitar que se destroce el deporte". Muñoz indicó que la implicación en la lucha contra la adulteración de los resultados debe ser similar a la de la lucha contra el dopaje

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios