Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

África reparte sus cinco billetes mundialistas

  • El retorno de Eto'o a Camerún después de su despedida es la principal novedad de las eliminatorias

Diez selecciones buscarán a partir de hoy los cinco billetes que repartirá África para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, en una última ronda con cinco eliminatorias a ida y vuelta.

Costa de Marfil recibe hoy a Senegal en una jornada en la que Burkina Faso jugará de local el partido de ida de su duelo con Argelia. Mañana entrarán en acción Nigeria, que visita a Etiopía, y Camerún, que se encomendará al veterano Samuel Eto'o en su cruce contra Túnez. Ghana y Egipto, que abren su serie el martes, lucharán por el otro pasaje.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 16 y el 19 de noviembre.

Cuatro veces nombrado mejor futbolista africano, Eto'o regresará a Camerún después de una corta retirada como internacional. El delantero del Chelsea anunció con 32 años su adiós el 8 de septiembre, pero fue convencido para volver por el presidente de su país, Paul Biya.

Su rival, Túnez, es a priori la selección más débil de la ronda, pues avanzó gracias a una alineación indebida de Cabo Verde pese a perder por 0-2 en el partido decisivo.

Burkina Faso, finalista de la Copa África 2013, espera seguir sorprendiendo y clasificarse a su primer Mundial.

Costa de Marfil recibirá en Abiyán a Senegal en el duelo más igualado de la última fase. Los senegaleses no convocaron al delantero del Chelsea Demba Ba y no podrán contar con el artillero del Hannover Mame Biram Diuof, lesionado. Costa de Marfil recuperó al veterano Kolo Toure después de su buen comienzo de temporada con el Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios