Fútbol | Segunda División B

Adiós del San Fernando este curso al Iberoamericano

  • El conjunto isleño quiere atar la Copa del Rey ante un Jumilla necesitado

Varios jugadores azulinos se disponen a rematar un centro de Pablo Sánchez durante una sesión preparartoria en el Iberoamericano.

Varios jugadores azulinos se disponen a rematar un centro de Pablo Sánchez durante una sesión preparartoria en el Iberoamericano. / Román Ríos

Día para los homenajes, día de fiesta en el seno de la familia azulina. Los azulinos cierran la temporada ante sus aficionados en el encuentro que les medirá a partir de las seis de la tarde al Jumilla, donde los isleños se juegan sus opciones de disputar el año que viene la Copa del Rey y los murcianos se juegan gran parte de sus aspiraciones de mantenerse un año más en el grupo IV de la Segunda B.

Pero es, sobre todo, el momento de que la afición de San Fernando le muestre al equipo ese cariño que ha recibido durante toda la temporada. Y lo hará en forma de ánimos. Lo hará con su presencia en el estadio ubicado en el complejo deportivo de Bahía Sur. Y lo hará porque es obligado después de una temporada histórica, en la que el equipo azulino se ha codeado con los más grandes del grupo, ha tratado de tú a tú a conjuntos marcados por el poderoso don dinero y dejó certificado el objetivo de la permanencia allá por el mes de febrero manteniendo la llama viva de poder disputar los play-offs de ascenso hasta, prácticamente, cerrado el curso. Por eso, todo el entorno azulino será una fiesta para recibir el choque que cierre un magistral e impresionante curso.

En lo deportivo, están todos los componentes del plantel a disposición del entrenador, José Pérez Herrera. Eso hace que la alineación inicial que ponga en liza el técnico jerezano sea una auténtica quiniela, aunque se supone que no será muy diferente a la que ha ofrecido el cuadro de San Fernando en las últimas jornadas, si bien se podrían cambiar algunas piezas en el milimétrico puzzle que el entrenador ofrece cada jornada.

Enfrente, un equipo con el agua al cuello. El Jumilla está necesitado de victorias. El equipo murciano se encuentra en una situación complicada en la tabla clasificatoria. Con 40 puntos en su haber, está empatado con el equipo que está situado al inicio de esta jornada en el puesto de promoción, el Atlético Sanluqueño, del que solamente le separa el goal-averague. Pero es que los de Jumilla están a solamente dos puntos del Villanovense, que con 38 ocupa la primera plaza de descenso, y a cinco de El Ejido, porque ya Atlético Malagueño y Almería B, con 28 y 23 puntos, respectivamente, son carne de Tercera División.

El partido, por lo tanto, es un a vida o muerte para los foráneos. El Jumilla afrontará el partido con tres bajas por sanción federativa, concretamente Óscar, Miquel y Peque, que fueron amonestados ante El Ejido y tendrán que cumplir un partido de sanción.

Con la intención de que las gradas del Iberoamericano se vean con el mayor número de aficionados, la directiva isleña ha lanzado esta semana una promoción donde las entradas de preferencia han costado 2 euros y las de tribuna 5. La promoción como tal expiró el viernes, pero desde el club azulino afirman que han sido numerosos los seguidores que han retirado sus respectivas entradas.

Así pues, este domingo se cierra una gran campaña en La Isla, esa que dará paso a otra histórica porque los azulinos no conseguían estar cuatro años seguidos en la Segunda B desde la década de los 80. Por lo tanto, también se hará historia escrita con letras de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios